Hace unos meses se nos planteaba un gran reto. Una joven diseñadora de alta joyería, Samara Carrera, nos contactó al estudio para pedirnos presupuesto de cara a llevar todo el trabajo fotográfico del que sería el lanzamiento de la tienda online de su propia marca de joyas.

Con un proyecto ambicioso y arriesgado, Samara tenía claro que un eCommerce de joyería de lujo requería una web de lujo y por tanto, unas fotos de lujo, en las que se mostrase de forma más que excelente todos los detalles de los productos que se iban a poner a la venta.

No vamos a mentir, como he dicho al principio, esto suponía un reto para Fotografía eCommerce ya que, aunque habíamos trabajado para diversas marcas de joyería y bisutería, nunca habíamos tenido la oportunidad de fotografiar joyería de lujo, con piezas de altísimo valor.

El primer paso fue reunirnos con la clienta y marcar exhaustivamente todas las líneas del proyecto: como debían ser las fotos de producto, las fotos de bodegón y las fotos con modelo. Ya que Samara tenía claro que si quería hacer las cosas bien en su futuro eCommerce, no bastaba con unas buenas fotos de producto, sino que incluir los otros dos tipos de fotos iban a suponer un gran plus añadido de información visual para los visitantes de su tienda online. Las fotos de bodegón iban a ir destinadas a los encabezados de las categorías de producto y las fotos de modelo a acompañar a las otras en las fichas de producto. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia que tienen las fotos con modelos en joyería, ya que suponen una gran referencia de tamaño de las piezas al verlas colocadas sobre una persona real.

Tras esto y la aprobación del presupuesto ofrecido, nos pusimos manos a la obra con algunas pruebas ya con el producto, para que nuestros fotógrafos y la clienta dieran en el clavo con la calidad fotográfica deseada, incluyendo el retoque. Por muy bien que se hagan estas fotos, siempre van a requerir un cuidadísimo proceso de retoque digital para mejorar aún más la visualización del producto.

Una vez todo estaba acorde con los deseos de la clienta, fuimos puliendo todo el trabajo. Vamos a ver algunos ejemplos de los distintos tipos de foto que hicimos para Samara Joyas:

Fotografías de producto

Como decimos, lo importante en las fotos de producto es que todos los puntos de las piezas se viesen con total perfección para que el potencial cliente pueda comprobar la calidad de los materiales con los que están realizadas. Hablamos de joyas bastante caras, por lo que es seguro que el cliente se lo piensa mucho antes de lanzarse a la compra definitiva, y más a través de Internet, por lo que las fotos deben permitir suplir esa ausencia de poder tener el producto entre manos.

fotografia profesional joyeria

fotografias pendientes

fotografiar colgantes

fotografiar joyeria lujo

Como puedes ver, a las fotografías de sortijas y pendientes les incluimos un notable reflejo a gusto de la clienta, algo que queda muy bien como puede comprobarse si es con este efecto de difuminado progresivo de modo que no parezca un auténtico efecto espejo de la pieza.

En las fichas de producto de la tienda online podemos ver las fotos de las piezas ocupando gran parte de la misma, algo muy importante a la hora de que el cliente pueda apreciar bien los detalles del producto. Descubre nuestro servicio de Fotografía de Producto.

ficha producto joyeria

Fotografías de bodegones

Para encabezar las categorías y para la portada de la web, Samara quería que fotografiásemos diferentes bodegones de productos de una misma línea. Se hicieron con unas pequeñas estructuras de diferentes formas como soporte y fondo gris. El resultado, como se puede ver a continuación, es muy elegante:

fotografia bodegon joyeria

bodegon joyeria

fotografia ecommerce bodegon

Fotografías con modelo

Por último, realizamos una jornada de sesión de fotografías con una modelo de manos y cuello para lucir las diferentes joyas de la colección. Para ello, ofrecimos a Samara varias opciones de chicas que dieran el perfil deseado, de entre las opciones que nos facilitaron las agencias de modelo con las que trabajamos. Una vez elegida, se procedió a realizar la sesión. Era necesario que la modelo luciera una indumentaria que le permitiese mostrar bien brazos y cuello, al mismo tiempo que fuese de color neutral para que el protagonismo de las fotos lo tuviesen las joyas.

Tras el shooting y el proceso de retoque para dejar la piel limpia de pequeñas imperfecciones, estos fueron los resultados:

fotografia joyeria modelomodelo joyeria

Con esto ya teníamos las fotos solicitadas por Samara Joyas. ¡Y reto conseguido!: tanto la clienta como nosotros quedamos muy contentos con el resultado de las fotografías. Podéis ver la totalidad de fotos en su tienda online. Y ya sabes, si tienes una marca o eCommerce de joyería, sabes que puedes confiar en Fotografía eCommerce en fotografía de bisutería, para conseguir unos resultados excelentes y a precio competitivo, tanto para catálogo online como físico. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso! Estamos en [email protected] y al teléfono +34 91 115 87 11.