Las claves del éxito de la tienda online de Carrefour5 min read

Hace unos días que la cadena de supermercados francesa Carrefour ha sido galardonada con el premio WebShop en la categoría supermercados e hipermercados, tras una amplia valoración de consumidores. La web de la empresa de distribución recibió sólo en 2015 un total de 45,9 millones de visitas, de las cuales 9,7 corresponden a la tienda online de alimentación.

Y es que, aunque la web de la compañía viene funcionado desde 2001, en los últimos años ha ido incorporando una gran cantidad de funcionalidades que la han convertido en una tienda online de referencia en cuanto a supermercados.

De hecho, cuando entras a carrefour.es, entras a una página general donde se pueden ser diferentes categorías de productos, excepto supermercado (alimentación, droguería, perfumería…), que está en una página aparte.

tienda online carrefour

En esta captura de pantalla vemos la home de la tienda general, donde encontramos desde moda a electrónica, pasando incluso por la sección de viajes.

Uno de los puntos fuertes que trabaja Carrefour es ofrecer promociones y descuentos exclusivos para su canal online, suponiendo ello un aliciente para que muchos consumidores se sientan interesados por visitar frecuentemente la web en busca de nuevas ofertas que no encontrarían en las tiendas físicas del grupo.

promos exclusivas carrefour online

Además, trabajan muy bien el calendario de fechas especiales con el fin de incentivar compras casi obligadas, como en este ejemplo de la sección creada con motivo del próximo por el ‘Día del padre’.

secciones especiales carrefour

Acciones como estas nos dan señal de tienda online que se le curra, exprimiendo cada posibilidad de indicar el camino al cliente sobre lo que debería de comprar. Todo además, como estamos viendo, con un diseño gráfico muy cuidado y divertido.

Por si fuera poco también ponen a disposición de los clientes venta flash de diferentes tipos de productos.

carrefour online venta flash

Pero más allá de ofertas, Carrefour cuida otros muchos aspectos dentro de las fichas de producto, como por ejemplo, el permitir incluir valoraciones de los clientes, algo que funciona muy bien a la hora de poder influir en la compra de otras personas interesadas en adquirir el producto en cuestión, además de dar voz y voto al cliente y poder ayudarle a mejorar su experiencia de compra cuando un comentario es negativo.

valoraciones tienda online

Otro punto a destacar es que en la ficha de muchos productos, sobre todos electrodomésticos, se nos brinda la oportunidad de conocer muchos detalles de los mismos en una especie de microsite que se abre en una ventana aparte. En el mismo se pueden ver fotos, vídeos, especificaciones, etc.

especificaciones carrefour online

Aunque muchas fotos y vídeos les vienen dadas por los fabricantes, Carrefour ofrece otro tipo de vídeos propios a los usuarios, como por ejemplo este en el que dan consejos para elegir una televisión.

En cuanto a su super online, en lo referido a alimentación y demás, siguen la misma línea, ofreciendo muchas promociones, dando buena visibilidad a los productos de temporada, etc.

Hay una funcionalidad muy útil que es la “búsqueda express”. En ella, el cliente ha de ir introduciendo un listado de productos que desea comprar, a modo lista de la compra, para luego la página ir conduciéndole directamente por las diferentes categorías de productos que busca, lo cual facilita mucho la tarea.

busqueda express carrefour

En cuanto a las fotografías de producto, la verdad es que son bastante buenas para tratarse de un supermercado online, con el amplio catálogo de productos que ello supone. Eso si, echamos en falta fotos de etiquetas de productos para que los compradores puedan comprobar ingredientes, compatibilidades con enfermedades y demás.

frecos carrefour

Como podemos ver, las fotos de productos frescos son buenas, ya que colocan los productos sobre una superficie de madera y los ponen junto a otros elementos en muchos casos.

Podriamos seguir hablando largo y tendido sobre la tienda online de Carrefour, pero os invitamos a que probéis la experiencia de compra por vosotros mismos, la cual podéis hacer además a través de la aplicación que tienen disponible para dispositivos móviles. ¡Seguro que quedaréis muy satisfechos! 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *