El formato de las Stories se ha popularizado muchísimo tanto en Instagram como en otras Redes Sociales. Este formato cambia las reglas del juego, y en este capítulo vamos a profundizar en cómo aprovechar este formato.

HISTORIAS DE AHORA

Las Instagram Stories son una forma de contar historias cortas y efímeras dentro de las Redes Sociales.

A día de hoy Instagram tiene más de 1.000 usuarios activos cada mes. De todos los usuarios de Instagram, cada día 500 millones utilizan el formato de las Instagram Stories.
Dentro de los usuarios que comparten contenido en Instagram, el 86,6% de los Instagramers publican contenido en las Stories.

El público más joven, como es el público Millenial, prefieren el contenido de las Instagram Stories antes que las Stories de otras Redes Sociales. El 60% de los Millenials
usan las Stories de Instagram, mientras que solo el 53% usa Snapchat o el 48% usan las de Facebook.

El 46% de las marcas utilizan las Instagram Stories, un porcentaje menor que el de usuarios, pero esta cifra no para de crecer. Ahora bien, un 33% de las Stories
más vistas en Instagram vienen de publicaciones compartidas por marcas y negocios.

El 36% de los negocios utilizan las Instagram Stories para algún tipo de promoción. Y el 59% de las marcas enlazan las Instagram Stories a una página donde se puede comprar.
En media, la frecuencia de publicación de Instagram Stories es de 2,3 Stories a la semana. Y cada Story suele llevar, también en media, unos 8 frames.

Descubre cómo vender más en Instagram gracias a la fotografía

¿Con qué frecuencia hay que publicar Stories?

A diferencia de los posts normales en Instagram que se ven afectados por el algoritmo de Instagram para mostrarse o no a tus seguidores, las Stories están planteadas para que
puedan verse durante 24 horas después de su publicación, e Instagram no te penalizará si
publicas muchas en este periodo de tiempo.

Instagram le da a las Stories un lugar privilegiado, encima del feed, y mientras las Stories no lleguen a ser tan masivas como las publicaciones en el feed, no creemos que esto cambie.

Así que las Stories se plantean como una excelente opción para maximizar tu visibilidad.

Vemos marcas publicando 10 o más Stories al día, pero muchas otras publicando 1 Story al día. Lo que les funciona a unos no tiene por qué funcionarte a tí, así que juega y
experimenta hasta que encuentres tu frecuencia de publicación ideal.

Eso sí, ten en cuenta que si acostumbras a tus seguidores a una frecuencia determinada de Stories, las echarán de menos si, de repente, pasas a publicar muchas menos.

Te aconsejamos que busques una frecuencia de publicación con la que te sientas cómodo y que puedas mantener a lo largo del tiempo.

Si quieres completar esta información y tener la mejor guía para vender más en Instagram, suscríbete y descargala.

Descarga la guía «Vendiendo Más en Instagram Gracias a la Fotografía»

    ¿Te apuntas a nuestra newsletter mensual (mola mucho :P)?