¿Cómo vender visualmente productos que no son bonitos?3 min read

En un amplio catálogo de e-Commerce es muy habitual ofrecer productos que, precisamente, no entran por los ojos. En otros casos, no costará nada atraer las miradas hacia ese objeto bonito que, aunque no sea lo que busque tu cliente, hará que le pique la curiosidad y pinche, o bien para ver más imágenes, o para informarse sobre si le puede interesar.

Ante una situación en la que haya que preparar las fotos de productos que no son visualmente atractivos, siempre podemos echar mano de la ambientación y la decoración. Una correcta disposición junto con unos elementos coloridos o que aporten armonía al conjunto nos servirán (y mucho) para generar interés en artículos… cuyo diseño no es muy agraciado.

Hacer ‘magia’ con otros elementos

Sí, a veces se necesita una pequeña ayuda antes de fotografiar ese objeto que no hay manera de sacar bien. Para ello, ayuda mucho ubicarlo en su contexto habitual y disponer algunos elementos que permitan no fijarse solo en él, sino en el todo. Por ejemplo: las zanahorias en sí no dicen nada, pero si se presentan de distintas maneras (enteras, cortadas o acompañando otro alimento) se consigue un mejor efecto.

representación con varios elementos.jpg

Lo mismo puede pasar con otros alimentos muy nutritivos y buenos para nuestra salud, pero que nadie elegiría por su aspecto. Jengibres o alcachofas no serán nunca nuestros favoritos. ¿Y si montamos un pequeño bodegón con ellos? Serán más amables a la vista y susceptibles a que el cliente pinche y lo compre.

Destacar sus aspectos positivos

Los objetos de bricolaje, por poner otro ejemplo, difícilmente encontrarán su razón de ser en un diseño increíble. Pero eso no tiene que ser motivo para realizar una fotografía básica para el eCommerce en el que se comercialicen. Pensemos en un cortacésped. ¿Te lo imaginas sobre un fondo blanco? Sí, pero siempre se pueden aprovechar mucho mejor las cualidades que tiene mostrando también imágenes en las que esté sobre la hierba de un jardín.

Jugar con su embalaje

En el caso de que estemos ante un producto empaquetado, y al igual que hemos recomendado con algunos alimentos “feos”, hay que trascender lo que se ve a simple vista. Una fórmula para conseguirlo es crear un buen packaging y mostrar solo parte del producto fuera de él en un entorno como el que se imaginaría tu cliente al recibirlo en casa.

Estos son solo algunos trucos para causar un efecto positivo con las fotos de objetos visualmente poco atractivos. Porque mostrar la cara más amable de estos artículos generará cercanía con el cliente, creando un vínculo muy necesario para identificarlos como la solución a sus necesidades. ¿Hay algo que quieras preguntarnos? ¿Quieres pedirnos consejo? Ponte en contacto con nosotros.

Categorías: Alimentación

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *