Conclusiones del Inspiration Day 20137 min read

La semana pasada asistimos al Inspiration Day, que tuvo lugar en el Teatro Circo Price de Madrid. El evento tuvo ni más ni menos que 1.300 asistentes y fue Trending Topic durante todo el día en las redes sociales, con miles de comentarios y menciones.

Os dejamos nuestro propio resumen del evento, donde hemos recopilado las  mejores frases  de cada ponente y poder así seguir  difundiendo la Inspiración y el espíritu del emprendimiento por el mundo.

#InspirationDay empezó con la presentación de María Gómez del Pozuelo, CEO de la red social Womenalia, quien nos contó cómo Womenalia va creciendo día a día y ahora se dirige a Nueva York para seguir allí lo que ya ha empezado aquí: El movimiento Womenalia.

evento inspiration day

Después le siguió Carina Szpilka, CEO de ING Direct, para hablar de la “Creatividad e ilusión económica por un mundo mejor y entendible” Para ilustrar la charla nos puso un tema de los Beatles y nos recomendó este interesante libro “The New Normal La frase que más nos gustó fue “Innovar es conectar lo que no está conectado“.

Marco de Quinto, presidente de Coca-Cola España, quien se declaró Womenalio 100% nos dejó esta frase “La integridad es importante para mantenerse”. De Quinto compartió escenario en la mesa redonda “Camino a la cumbre” con las directoras de altos cargos:

– La bilbaína Belén Frau, Directora General de IKEA Ibérica, quien nos puso un vídeo personal mezclando recetas de cocina con recetas de la vida.

– Concha Canoyra, Directora General Corporativa del grupo S.E.K, con su frase de “sino luchas por lo que quieres y no pasas las barreras nunca cruzas el camino” nos recomendó a todos potenciar nuestras habilidades al máximo y sacar partido de ellas. Es muy partidaria del Networking y las Redes Sociales. Concha usó un término que nos encantó el “Yo SL” emprendimiento en uno mismo.

evento mi historia

– Emma Fernández, Directora General de Indra, nos recordó la acertada frase “La Inspiración se encuentra trabajando” Emma nos contaba que en la universidad nunca se había sentido diferente o menospreciada, pero cuando empezó a trabajar la llamaron mujer florero. Tuvo que trabajarse mucho su reputación y demostrar al mundo laboral que estaban equivocados. Emma nos aconseja a todos lo que emprendemos apoyarnos en los consultores y rodearse de un buen equipo. Su frase: “No se es alto directivo a media jornada, todo tiene su precio

– Elena Mayoral, Directora Aeropuerto Madrid Barajas, nos cuenta que ella llegó a Madrid un poco de casualidad. El primer año de carrera suspendió todo pero ya luego se puso las pilas. Elena se encontró con una primera y única barrera cuando empezó su carrera profesional, en su trabajo le dijeron “para vestidos y copas este sueldo te llega” Reconoce que es el único problema machista que se encontró y que luego todos le han ayudado mucho. Elena insistía mucho en que “es fundamental un equilibrio de la vida profesional con la personal (trabajo, familia y uno mismo)

La mesa redonda se cerró para dar paso al gran Ricardo Lop, Comerciante Virtual Aceros de Hispania, que no paró de despertar las risas de los que estábamos sentados en las gradas. Ricardo Lop es un ejemplo de “cómo vender en internet a 22.000 clientes comenzando sin tener ni idea y desde un pueblo de Teruel“. Nos contó su estrategia de Marketing de Guerrillas poniéndonos el ejemplo de Apadrina Un Congresista TorpeConfiesa que la estrategia de generar contenidos le funciona bien, a la medio largo plazo. Os dejo algunas frases tremendas de él (leerlas con un tono campechano, y se así se parecerá más a la realidad ;))

Si el cliente quiere pagar, déjale que pague y ponle todos los medios posibles
Refiriéndose a la información que les pide a sus clientes “Sólo pedir datos que sean imprescindibles, si falta alguno déjalo estar
Tu proveedor no es tu banco
Problemas los tenemos todos, “la clave está en solucionar rápidamente los problemas que les puedan surgir a los clientes

Después de la tremenda charla de Ricardo se subieron al escenario las 5 hermanas venezolanas Llopis, un ejemplo de una familia con 5 luchadores + 1 (la madre). Las hermanas defienden bajo su marca, “la marca Llopis” que “todo es posible y no existen los límites“. De las hermanas Llopis nos quedamos con frases como estas:

La imperfección es el mejor regalo que nos ha dado la vida”
“El lenguaje no verbal en temas de liderazgo es fundamental”
“Lo importante es ser feliz”

evento

Alfonso Alcántara, asesor y conferenciante en empresa y empleo 2.0 y editor de Yoriento.com, nos sacó de la tranquilidad de la anterior charla para romper las risas de la sala con una primera diapositiva comparando a Elena Gómez del Pozuelo con Angelina Jolie. Las mejores frases de Yoriento fueron:

  • Sin un blog eres un sin techo digital todo el día tirao en las redes
  • En Twitter creas marca, en Facebook promocionas, en Linkedin conectas, en Pinterest expones y en tu Blog dispones
  • “Hay que encontrar un modelo y especializarnos”
  • “Las personas con éxito no son las más inteligentes, son las que definen objetivos”
  • “Motivación no es tener ánimo, motivación es tener motivos”
  • El kit de la cuestión es la actitud” Nos lo ilustró con el vídeo de la campaña de la Once de un joven con discapacidad que pide empleo por internet. Anotar que a este joven le llegaron numerosas ofertas.
  • “Marca es estar en la mente de de los clientes que quieres que te encuentren”

Y para cerrar su presentación acabó cantando y bailando “a quién le importa lo que yo haga…” con tres valientes voluntarias que se prestaron al momento

evento cantando y bailando

Luego siguieron las charlas de Inma González, Socia de Opus Corporate Finance LLP, quien nos confesó que ella “no invierte en proyectos sino en personas” y Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer en la Comunidad de Madrid.

Después de la comida, Teresa Perales, campeona en natación de 22 medallas paralímpicas, nos dejó el mensaje de ” querer es poder“, y cerró su charla con un vídeo familiar de cómo ganó una medalla cuando todo indicaba que no lo lograría. Confesar que a más de una se nos derramó una lagrimilla.

José Ramón García, Presidente de Blu:sens Technology,  abrió una segunda mesa redonda, con el lema Emprender en 1ª persona, de la que sacamos esta frase: “El centro del mundo no está en Nueva York, está en Santiago de Compostela” refiriéndose a que el centro del mundo está donde estés tú. Dejó muy claro que “la clave está en internacionalizarse”. En la mesa redonda participaron Joana Sánchez, Pilar Manchón, María López Valdés, Mª Luisa Camacho Iniesta y Sandra García San Juan, quienes contaron sus experiencias en el proceso de emprender.

La psicóloga Pilar Varela habló del miedo al fracaso y cómo superarlo, y por último de todo Fernando Botella y Jorge Blass nos adentraron en el mundo del ilusionismo empresarial para cerrar la jornada.

Fue un evento de los más………………….”Inspirador”. Podéis ver el resumen del evento en los vídeos que ya están colgados.

Categorías: eCommerce

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *