Publicar en Instagram es tarea fácil, ahora bien, conseguir impacto y que nos sirva para vender más es ya harina de otro costal. En este capítulo nos vamos a centrar en algunas
claves para aprovecharnos de cómo funciona el algoritmo de Instagram para tener más impacto.

DOMANDO A LA FIERA

Una vez comprendes cómo funciona el algoritmo de Instagram, te resultará mucho más fácil “domar a la fiera” de las Redes Sociales para conseguir los mejores resultados.

Descubre cómo vender más en Instagram gracias a la fotografía

Por desgracia no conocemos todos los detalles del algoritmo que rige lo que vemos y lo que no vemos en Instagram. Pero si que tenemos alguna cierta idea de por donde van los tiros gracias a algunos de sus comunicados públicos donde se nos explicaba:

«El orden de las fotos y los videos en su feed se basará en la probabilidad de que esté interesado en el contenido, su relación con la persona que publica y la puntualidad de la publicación. Cuando comenzamos, nos estamos enfocando en optimizar el orden todas las publicaciones seguirán allí, solo en un orden diferente.

Si su músico favorito comparte un video del concierto de anoche, lo estará esperando cuando se despierte, sin importar cuántas cuentas siga o en qué zona horaria viva. Y cuando su mejor amiga publique una foto de su nuevo cachorro , no te lo perderás.”

Básicamente tratan de mostrar a cada usuario lo que más le interesa y para ello analizan sus reacciones pasadas ante contenidos que tu has publicado anteriormente, y también
ante los hashtags que compartes con tu fotografía. En este capítulo te vamos a dar una
serie de consejos para que domines el feed de Instagram y mejores el engagement con tus seguidores, en base a cómo se supone que funciona el algoritmo de Instagram.

Para completar esta información, te recomiendo que descargues la guía para vender más Instagram.

Descarga la guía «Vendiendo Más en Instagram Gracias a la Fotografía»

¿Te apuntas a nuestra newsletter mensual (mola mucho :P)?