Coquétame3 min read

Coquétame. Contarme un poco sobre vosotros. ¿Quiénes sois? ¿Cuánto tiempo lleváis?

El servicio de personal shopper es cada vez más importante en la actualidad. Sin embargo, éste ha sido desde sus inicios un servicio muy elitista, reservado a famosas y gente de alto poder adquisitivo. En Coquétame nuestro objetivo es conseguir que toda chica pueda disfrutar de su propio personal shopper.

Somos un equipo balanceado de ingenieros y estilistas, que trabajando conjuntamente y usando las últimas tecnologías, hemos conseguido crear un servicio online desde el cual las chicas pueden tener su propio personal shopper de forma totalmente gratuita. Desde nuestra web, www.coquetame.com, las chicas pueden crear looks para los diferentes eventos, encontrar prendas que les gusten, buscar prendas que combinan con las prendas de su armario, etc.

Lanzamos la beta privada de Coquétame a inicios de año. De momento sigue siendo necesaria la solicitud de una invitación para poder registrarse.

  • ¿Qué opináis sobre la fotografía en el eCommerce, concretamente en moda? 

Incluir en cualquier eCommerce unas buenas fotografías de los productos es algo fundamental, y en la moda más aún. Cuando tú vas de tiendas puedes tocar las prendas, te las puedes probar, puedes sentir su tejido,… pero en un eCommerce de moda el único interfaz entre el usuario y la prenda son las fotografías.

Por un lado es vital que se incluyan las fotos adecuadas, pues deben reflejar los detalles más representativos de cada prenda. Pero sobre todo, deben ser fotos de calidad que realcen las virtudes de la prenda. Una misma prenda, representada por dos fotos diferentes, puede parecer dos prendas completamente diferentes. Por eso es importante para las marcas que lanzan sus propios eCommerce, contar con auténticos profesionales de la fotografía digital.

  • ¿Con qué problemas os habéis encontrado a nivel fotográfico?

Nosotros estamos limitados a las fotos que recibimos de las marcas con las que colaboramos. Lo ideal sería poder realizar nosotros mismos las fotografías de todas las prendas que recomendamos, para conseguir transmitir homogeneidad en los listados de prendas que mostramos, pero de momento no es posible.

Por otro lado nosotros ayudamos a los usuarios a que encuentren looks completos para eventos. Esto para nosotros ha sido todo un desafío a nivel de diseño y de fotografía. Necesitábamos crear un collage de fotos, partiendo de fotos de diferentes marcas y con diferentes fondos y siluetas, pero consiguiendo que dicho collage refleje un look coherente. Además otro gran problema es que la mayoría de fotos se hacen con modelo y se muestran más prendas además de la vendida, con lo cual si no hacíamos nada mostraríamos prendas repetidas en el look. Imaginaros un look en el que se muestran dos camisas y dos pares de zapatos, ¡vaya lío!

Coquetame

 Para solucionar todo esto y conseguir que  los looks se entiendan y sean estéticamente adecuados, sometemos a las fotografías a un proceso de recorte y retoque, combinando tanto labores manuales como algoritmos de tratamiento. Un ejemplo de look una vez procesado sería así.

  • ¿Cómo creéis que se muestra mejor la ropa con modelos o maniquíes?

Creo que ambos formatos tienen sus pros y contras. Si sólo mostramos la prenda conseguimos centrar la atención exclusivamente en la prenda, pero por el contrario es más difícil imaginarte cómo te queda. Además en algunos casos las larguras y otros aspectos necesitan de una modelo para tener una referencia. Por este motivo ahora muchos eCommerce combinan ambos formatos, como por ejemplo Mango, para ofrecer las ventajas de ambos formatos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *