Integrando productos en imágenes generadas por IA gracias a DreamBooth4 min read

Ya comentaba hace cosa de un mes en este mismo blog que el emplazamiento de producto en diferentes imágenes a través de la IA aún tenía sus límites. Bien, pues esos límites ya se están superando, y con creces. Con la llegada de la tecnología de DreamBooth ahora la IA sí que es mucho más útil para los eCommerce. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo que vas a quedarte con la boca abierta.

DreamBooth, la puerta para los ecommerce al mundo de la IA

Esta nueva herramienta de Google es capaz de emplazar producto allá donde se quiera. Como lo lees. Y todo a través de un entrenamiento en el que se usan imágenes de referencia para que la tecnología aprenda la morfología del producto. 

Y aunque aún está en pañales, soluciona el problema que vemos en otras herramientas como en DALL-E2, donde no se puede llegar a un resultado exacto del producto sólo con la descripción del prompt (texto). Porque DreamBooth es capaz de reinterpretar el producto en diferentes escenarios y entender cómo se relacionaría con el entorno en cada caso. Para definir el entorno, por cierto, solo hay que meter una descripción en la que uses las palabras adecuadas, como ya hemos visto en otras tecnologías.

Captura Dreambooth blog.jpg

Diferencia entre DreamBooth y DALL-E2 u otras IA

Lo que hace única a la herramienta de Google es la posibilidad de entrenar nuestros propios datos, es decir de poder enseñarle a la máquina cómo es nuestro producto, y convertirlo en una palabra. Una vez lo tenemos conceptualizado ya lo podemos meter en el prompt (texto que hacemos para generar la imagen). 

De hecho, hace unas semanas creé un zapato virtual basado en una referencia real. Las creaciones artísticas fueron espectaculares, ahora, el zapato no era exactamente el mismo que la representación real, hay ligeras variaciones.  Y, obviamente, el cliente quiere ver fotos lo más fieles posible al artículo que le va a llegar a casa. Lo cual me hace concluir que no se pueden usar estos resultados para una ficha de producto, pero sí para una campaña publicitaria por ejemplo o para redes sociales.

Diferencia entre DreamBooth y DALLE2 u otras IA Blog.png

Ejemplos de la capacidad de DreamBooth para emplazar producto

Desde DreamBooth dan algunos ejemplos de lo que se puede conseguir con su tecnología. Utilizan como fotografías de referencia o “input” imágenes profesionales, pero, en principio, podrían valer fotos desde el móvil. Sin embargo, claro está, cuanto mejores sean las imágenes de referencia, mejor (y más fiable) será la integración del producto. 

Una vez entrenada la IA para reconocer el producto, ya puede emplazarse en escenarios completamente nuevos a través del texto que se escriba (prompt). Esto convierte a DreamBooth en una mezcla entre DALL-E2, Midjourney y Stable Diffusion, pero con el control del producto o aquello que hayamos entrenado. 

De esta manera, se puede entrenar a la IA para que reconozca unas gafas que vendes en tu tienda online y ponerlas, por ejemplo, sobre la cara de un oso a través del prompt “A [V] sunglasses worn by a bear”. 

La plataforma también nos brinda otros ejemplos con una mochila, un jarrón o una tetera. En todas ellas nos enseña cuáles han sido las imágenes de input y cuál ha sido el resultado con diferentes textos de comando.

Captura ejemplos capacidad Dreambooth

Otros usos de esta tecnología

DreamBooth también puede hacer exactamente lo mismo que hemos estado comentando con el emplazamiento de producto… ¡con las caras de las personas! Si tú entrenas a la tecnología con fotos de una persona, al final vas a poder “emplazar” ese rostro en cualquier escenario que decidas a través del prompt. 

De hecho, las redes sociales están que arden con este tema, pues muchos usuarios han creado divertidas versiones de sí mismos en diferentes estilos. Ya os hablaremos de esto también más adelante.

Escrito por Montse Labiaga

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *