En nuestra serie de posts enfocados en echar un vistazo a cómo lo hacen en eCommerce las grandes marcas del lujo mundial, no podíamos dejar de pasar por alto hablar de Tiffany & Co. Es quizás la marca de joyas más conocida del mundo gracias en parte a la película Desayuno con diamantes, dónde se da ese icónico momento en el que Holly (Audrey Hepburn) toma un café delante de un escaparate de Tifanny de Nueva York.

¿Se asomaría Holly hoy día a la tienda online de su adorada Tiffany’s? Seguro que sí. Y se encontraría ante una bonita página con diseño sencillo, en favor de un protagonismo absoluto de las fotografías de las colecciones de joyas y algunos vídeos.

La home de la página es aprovechada para mostrar imágenes de sus colecciones destacadas según el momento. En la parte superior nos encontramos con el menú de categorías, destacando primero sus colecciones de “compromiso” para bodas. Cada categoría muestra otras subcategorías, siendo ilustradas con una imagen de encabezamiento como la que podemos ver a continuación.

tienda online tiffany

Cómo he mencionado antes, incluyen también dentro de las categorías de la tienda online muchos vídeos de branding de la marca, enfocados en hacer que sus clientes se enamoren aún más de ella.

Pasando a las fotografías, crea mucho dinamismo al entrar en una categoría de producto el ver diferentes tamaños de fotos. Aquí en las categorías las vemos sobre fondo grisáceo, el cual seguro que ha sido modificado digitalmente, ya que dentro de las fichas de producto nos encontramos las mismas fotos sobre fondo blanco, como podemos ver en el ejemplo:

fotografias producto tiffany

tienda online tiffany

Como vemos, las fichas de producto son muy sencillitas, con poco copywriting y dando protagonismo a las fotos, las cuales están cuidadas al máximo. Como ya hemos dicho en varias ocasiones, la fotografía de joyería es de las más difíciles de tratar, y más en piezas de lujo, ya que cada mínimo detalle es importante de ser mostrado a la perfección, con una limpieza y enfoque total de todas las partes de la joya, evitando reflejos en lo máximo posible, manchitas y demás.

En las fotos incluyen unos reflejos de las joyas por lo general muy suaves, algo que le aporta vistosidad a las fotos sin caer en exageración de reflejos y sombras. Siempre apoyamos que no haya mucho reflejo en este tipo de fotos.

fotografia joyeria reflejos

tiffany foto gafas

Para que los productos de joyería se puedan ver a la perfección hay que permitir que el usuario pueda hacer un buen zoom sobre las fotos, algo que si se respeta en la web de Tifanny, aunque no a pantalla completa.

Dentro de las fichas de producto, además de la fotografía con el producto, a veces se incluyen fotos de detalle. Pero la más útil es la fotografía con modelo que también muestran, ya que es una gran forma de poder mostrar al cliente el tamaño real del producto, como ya hablamos en su día al hablar de la importancia de las proporciones en la fotografía de producto.

fotografia con modelo joyeria

Y una cosa muy curiosa que hacen en Tiffany es que usan fotos estándares de sus modelos para luego añadir digitalmente el producto. Es decir, la modelo no está siendo fotografiada luciendo la joya en cuestión. Y la verdad es que consiguen un resultado perfecto en la mayoría de los casos, ya que no se aprecia este retoque digital. Nos hemos dado cuenta de esto al ver que en diferentes fotos de producto, la pose de la modelo es exactamente la misma. Vamos a ver unos ejemplos para que podáis comprobarlo vosotros mismos:

foto con modelo tiffany

fotografias con modelos joyas

En definitiva, la tienda 0nline de Tiffany & Co hará que no quieras dejar de ver todas sus colecciones de joyas y accesorios. Eso si, no mires sus precios si no tienes una cuenta corriente muy engordada, limítate a verla con un café y un croissant en las manos 😛

desayuno con diamantes