El contenido visual domina las estrategias de marketing en 20182 min read

Según el informe que acaba de publicar Bazaarvoice acerca de cómo los consumidores interactúan con las marcas y retailers, el contenido visual compartido por redes sociales y consumido por dispositivos móviles permite un aumento del 111% en la conversión y puede ayudar a generar un crecimiento del 180% en los ingresos generados por usuario.

En este estudio se han analizado los patrones de comportamineto de usuarios que han interactuado con más de 2.600 sitios de la Bazaarvoice Network (mayoritariamente marcas y retailers) y también han encuestado a más de 400 clientes de marcas y retailer.

El estudio muestra como más del 60% de los clientes dicen que los contenidos en formato imagen y vídeo son el nuevo estándar en eCommerce y para el 81% de los negocios resulta crítico integrar las experiencias en Social Media con las del proceso de compra.

Joe Rohrlich, Director General de Bazaarvoice en EMEA, comenta al respecto que “el consumidor medio invierte como poco dos horas al día en redes sociales y el contenido visual generado por otros clientes actúa como un conductor entre las redes sociales y el eCommerce. Los clientes ya hab aceptado características como los contenidos sociales ‘comprables’ y esperan galerías con contenidos de producto y ‘lifestyle’ dentro de las experiencias de compra”.

Según el informe, el 80% de los consumidores exponen que el contenido visual generado por otros clientes ayuda a la facilidad de descubrir productos y casi el 90% de los usuarios confirman que el contenido visual generado por otros usuarios ayuda a generar confianza en la marca.

Foco Retail Visual

Como resultado, el 47% de las marcas y retailers dicen que ser capaces de descubrir y comprar productos desde canales sociales como Instagram serán cada vez más importante para los consumidores, y el 23% consideran que este tipo de características serán diferenciales durante el próximo año.

El 45% de las marcas y retailers están focalizados en integrar nuevas tecnologías digitales a tienda física como checkouts sin fricciones o tecnologías basadas en geoposicionamiento y, por su lado, el 50% de los consumidores esperan más contenido generado por otros usuarios como revies, Q&A, etc.

1 comentario

  • Buenos días, Primero enhorabuena por el artículo..me ha parecido muy interesante las novedades en marketing. Muchas gracias..os seguiré leyendo.

    - Ester Alba

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *