La psicología es un aspecto crítico a controlar en cualquier proceso de venta, y dentro de la psicología, el poder estimular los sentidos de nuestros consumidores es un aspecto clave, ya que es la forma más directa de llegar a sus emociones y estimular cualquier decisión.

En esta infografía de Alternatives Finder, queda claro cómo muchos retailers “manipulan” nuestros sentidos en las tiendas para aumentar las ventas. Algunos de los datos más relevantes:

  • El 95% de los consumidores toman decisiones de forma inconsciente, por lo que se pueden “manipular” esas decisiones si jugamos de forma adecuada con sus sentidos
  • La vista influye en un 93% en la decisión de compra, por lo que todo lo relacionado con el aspecto visual toma gran importancia
  • Los colores afectan tanto aspectos emocionales como conectan mejor con algunos tipos de compradores. Además son capaces de transmitir impresiones sobre otros sentidos como el gusto.
  • eBay realizó una prueba con distintos colores de fondo para el mismo producto (Nintendo Wii) y llegó a la conclusión de que las consolas con fondo rojo recibían pujas más altas.

Manipular los sentidos aumenta las ventas