Fotos de Halloween: dale un toque fúnebre a tu ecommerce4 min read

¿Se acerca el 31 de octubre y quieres enfocar tu e-commerce a Halloween? Es una gran idea que, en fechas señaladas como esta, adaptemos el contenido de nuestro e-commerce a la temática de la misma. Por eso mismo, podemos utilizar fotos y frases de Halloween y más materiales para darle un toque especial a nuestra tienda.

Es importante adaptarnos en las fechas especiales, ya que es una forma de sorprender a los usuarios, así como de hacer que se sientan identificados. Verán a nuestro e-commerce como una tienda cercana a la gente, al día en todas las tendencias y, además, generará conversación entre la gente, lo que puede traducirse a tráfico para nuestra web.

Cómo darle un toque especial a tu e-commerce en Halloween

Si queremos darle ese toque fúnebre por Halloween a nuestro e-commerce, podemos utilizar, por ejemplo, imágenes de Halloween en él. La idea es tomar la web tal como está e incluir pequeños detalles de la temática. Vamos a ver varias formas e ideas de adaptar nuestro e-commerce para una ocasión señalada como Halloween.

Fotos de Halloween

Para empezar, no es necesario adaptar todas las fotos que tengamos en nuestro e-commerce si no queremos. Podemos simplemente hacer ese cambio en la página de inicio, o bien hacer el cambio solo para una landing con determinados productos.

En cuanto a las fotografías, algunos elementos que podemos modificar para que tengan un toque más de Halloween son:

Añadir diseños de Halloween a las fotografías de producto

tous

Por ejemplo, imaginemos que nuestro producto son unas zapatillas, pues a esa misma foto podemos añadirle un marco, o elementos que tengan que ver con Halloween. Algunos de los elementos que más se relacionan con esta fecha son calabazas, telarañas, esqueletos o fantasmas. Esto, por ejemplo, lo hacía Tous en “el día de los muertos” de México:

Crear banners especiales para la ocasión

Podemos modificar el banner de inicio de nuestra web o crear uno nuevo específicamente para Halloween. Además, también podemos poner banners en las categorías de productos. En ellos, conviene incluir alguna frase de Halloween o algo relacionado con la temática utilizando palabras como: fúnebre, terrorífico, miedo, truco o trato, etc.

Microfusa Halloween

Hacer una sesión de fotos especial para Halloween

Ya sea una sesión de shooting con modelos o una sesión únicamente de producto, podemos ambientarla en Halloween. Por ejemplo, podemos hacer un bodegón que parezca un lugar viejo o una casa encantada, con muchas telarañas, una calabaza con una vela dentro y arañas. También podemos crear una campaña mucho más profunda centrada en Halloween, como este caso de EMP Online que incluían muchas fotografías hechas directamente para Halloween en su última campaña de Halloween.

Halloween EMP

Jugar con los colores de tu e-commerce

. Normalmente, se asocian los colores negro, naranja y morado al día de Halloween. Esto se debe a la temática de los muertos, la noche, las calabazas y las brujas. Por eso mismo, podemos jugar con esos colores para aplicarlos en nuestra web o bien en los textos, o imágenes de Halloween.

Cúrratelo en Instagram

y dale a tu feed, tus publicaciones y tus stories todo un rollo de Halloween. Las fotografías para Instagram y redes sociales son un sitio perfecto para hacer campañas de este tipo y conectar con nuestros seguidores en momentos tan claves.

etsy shop on instagram
phonecase store Halloween

Es una gran idea adaptar temporalmente nuestro e-commerce a las tendencias y ocasiones especiales para los consumidores ya que así generaremos más simpatía y, con ello, más tráfico.

Además, podemos combinar esta estrategia con otras técnicas de marketing, como, por ejemplo, enviar una newsletter de Halloween o incluso hacer un sorteo o concurso en el que los usuarios tengan que buscar un elemento escondido en alguna de las fotos de Halloween de la web.

Categorías: eCommerceFotografía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *