Hasta ahora las tiendas online del sector de la moda se habían limitado a mostrar sus productos (prendas, calzado, complementos…) por categorías, fotografiados individualmente para que el potencial cliente vaya directo al grano y se decida por la compra.

Aunque sigue siendo importante que el cliente tenga fácil encontrar lo que busca dentro de nuestra web, cada vez cobran más importancia las fotografías de campaña dentro del sitio online de la marca.

Cuando hablamos de fotos de campaña nos referimos a fotos más “curradas” que las destinadas a las fichas de producto. Por lo general, fotos que conllevan una importante producción antes, durante y después de su realización, ya que mostrarán la línea de estilo de la marca para la temporada completa.

Hay dos vías para realizar estas fotos en eCommerce:

Utilizando para la versión online las mismas fotos destinadas a los catálogos físicos que nos solemos encontrar en las tiendas de las firmas de moda. Suelen ser fotos de gran calidad visual, realizadas normalmente en exteriores. La mayoría de las marcas hacen esto, dándole a las fotos una importancia y visibilidad mayor al llegar a más gente a través de su ecommerce.

Realizando unos shootings especiales para la versión online. Suelen ser fotos más sencillas, en interiores, destinadas sobre todo a mostrar lookbooks para que los clientes reciban ideas de cómo combinar las prendas que desean comprar, lo cual funciona muy bien para potenciar la venta cruzada gracias a las fotos.

Hay marcas que incluso diferencian estos tipos de fotografías dentro de su tienda online. Es el caso por ejemplo de Viriato:

Campaña marca Viriato

 

En este caso vemos las fotos de campaña para la próxima temporada y a continuación las fotos de lookbook:

fotografias lookbook

Las diferencias son claras, las fotos de campaña guardan un estilo muy cuidado en localizaciones exteriores, mientras que las fotos de lookbooks se centran en mostrar las modelos vistiendo las prendas sin más floritudes a su alrededor para dar protagonismo a éstas.

home tienda online caramelo

En este ejemplo podemos ver como dos fotografías de campaña de la nueva temporada primavera / verano toman todo el protagonismo dentro la home de la tienda online de la firma Caramelo dejando a un segundo el menú de categorías que vemos a la izquierda.

Y es que, se ha convertido en tendencia el usar estas fotos a gran tamaño dentro de las páginas principales, ya que quedan muy bien como puerta de presentación del estilo de la marca. Vemos otro ejemplo en la web de la marca andaluza El Flamenco:

el flamenco moda

Al entrar en la home de dicha página nos encontramos este slider con fotos de campaña a todo tamaño, las cuales van rotando pasados unos segundos. Además, enlazan con un vídeo de campaña realizado simultáneamente con las sesiones de fotos. Éste hecho de mostrar vídeos es un factor diferencial en la versión ecommerce que hay que aprovechar.

Por seguir con el ejemplo de esta marca, también usan las fotos de campaña para encabezar categorías de producto, como vemos a continuación:

categorias tienda online moda

También se pueden realizar fotografías de campaña especiales para determinadas ocasiones, como por ejemplo han hecho en esta promoción de San Valentín en la marca de gafas Parafina:

san valentin parafina

Y por supuesto, servir de reclamo para las campañas de rebajas, como es el caso de Lavand:

tienda online lavand

En definitiva, las fotografías de campaña ya no son una cosa ideada puramente para imprimir en catálogos físicos que sólo se verán en algunas tiendas o ferias del sector. Ahora cobran tanta o más importancia para una marca dentro de su tienda online, suponiendo la apuesta principal del estilo visual que quieren mostrar a sus potenciales clientes que descubran la marca por primera vez y a aquellos a los que buscan fidelizar. 

En Fotografía eCommerce realizamos fotografías de campaña, fotografías y vídeos para eCommerce de moda con modelos y lookbooks, por lo que si estás interesado en realizar estas fotos para tu marca no dudes contactarnos a [email protected]