Google integra Lens en Google Images acercando la experiencia visual a la compra2 min read

Google está, poco a poco, cambiando radicalmente la experiencia de uso de Google Images, adelantándose a lo que vendrá dentro de unos años y que será la búsqueda no textual (basada en voz y en imágenes para casi todo) y haciendo que la experiencia de Google Images sea más útil para el usuario final.

En este proceso de cambio, han decidido integrar Lens en Google Images para facilitar el proceso de búsqueda de productos o información adicional a partir de las imágenes que nos devuelve como resultados de búsqueda, generando una experiencia realmente interesante:

Bicycle Lens

Similar a Lens en el Asistente de Google y en Google Photos, Lens en Google Images identifica las cosas dentro de una imagen sobre la que te gustaría aprender y te muestra otras similares. Cuando presiona el botón Lens en Google Images, aparecerán puntos sobre los objetos sobre los que puede obtener más información.

Lens en Google Images también puede hacer que sea más fácil encontrar y comprar cosas que te gustan, ya que conecta con los resultados de búsqueda de Shopping. Por ejemplo, puedes ir a Google Images en busca de ideas para redecorar tu casa. Durante esta búsqueda, si encuentras un sofá que te gusta en una imagen, puede que no sepas qué estilo es o dónde comprarlo. Ahora con presionar el botón de Lens,  podrás obtener más información al respecto o buscar lugares donde pueda comprar un sofá similar.

Categorías: Contenido Visual

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *