Creando “Hero Images”, imágenes destacadas que persuaden a los compradores de tu eCommerce6 min read

Aunque desde hace relativamente poco tiempo ha surgido el concepto de “Hero Image”, su uso se remonta a hace mucho tiempo. Cuando hablamos de las “Hero Images” de lo que hablamos es de imágenes destacadas, generalmente en la home de una tienda, pero también pueden estar en una landing específica o en la ficha de producto si queremos potenciar al máximo el uso de imágenes, que cubren una parte considerable de la pantalla, llegando a ser en muchos casos el fondo de la página.

Zara es uno de los retailers españoles que lleva las Hero Images más al extremo, ya que siempre muestra como fondo de su página de inicio una fotografía que cubre absolutamente todo el ancho de la pantalla (además es responsive y se va adaptando al ancho del navegador).

Zara hace un uso intensivo de las Hero Images

Tradicionalmente estas imágenes han estado dentro de carruseles o sliders, pero también pueden utilizarse como imágenes estáticas, como suele hacer Zara. Sea como sea, y le pongamos el nombre que le pongamos, lo importante es lo que nos pueden ayudar estas imágenes a nuestro negocio.

Las Hero Images suelen ocupar la práctica totalidad de la pantalla de inicio, y con ello pueden tener un gran impacto en nuestro negocio, positivo si acertamos con la imagen y la creatividad, o negativo si no somos capaces de transmitir lo que esperamos transmitir con la imagen que estamos utilizando. Sea como sea, no podemos decidir poner cualquier imagen si no tiene un sentido concreto, está orientada a transmitir una historia, mensaje o producto, y está bien pensada para lograr su objetivo.

¿Para qué sirven las imágenes Hero?

Podemos usar las imágenes Hero para muchos objetivos, pero evidentemente, tenemos que conocer previamente el objetivo que queremos cubrir. Aquí os daremos unos cuantos ejemplos de uso de las Hero Images, en función de distintos objetivos.

Contar una historia

Si tienes algo especial que contar, porque vendes productos muy especiales, la historia de tu tienda tiene algo particular que merece la pena ser contado, o por cualquier otra razón, puedes utilizar una imagen Hero para ayudarte a transmitir esa historia.

A nosotros nos gusta mucho el uso de este tipo de imágenes en La Mejor Naranja, ya que una sola imagen es capaz de transmitir la historia detrás de este eCommerce, un eCommerce familiar, que envía las naranjas directamente desde la huerta, con una historia que conecta muy bien con sus compradores.

La Mejor Naranja es capaz de transmitir casi toda su historia con una Hero Image

También nos gusta el caso de Apadrina Un Olivo, cuyo fin está en el de preservar los olivos centenarios de Teruel.

Cuando tienes una historia solidaria, las Hero Images ayudan mucho a transmitirla

Informar al cliente de cosas que le interesan

Muchas veces a nuestros clientes les cuesta encontrar información de su interés. Podemos aprovechar las imágenes Hero para destacar información que es de interés para nuestros compradores y, evidentemente, también para nuestro negocio.

En la siguiente imagen podemos ver como Bedland destaca en su home la posibilidad de financiación de la compra de sus colchones.

Bedland aprovecha las Hero Images para destacar la financiación de sus productos

Destacar tu proposición de valor

Otro elemento que muchas veces no conseguimos transmitir adecuadamente es la proposición de valor. Esta puede ser el precio, pero en muchos casos es mejor huir del precio para poder preservar algo de margen, y centrarnos en otras proposiciones de valor.

En el caso de GreenIce, en su home destacan ser la tienda online de productos de iluminación con un catálogo más amplio (y con stock de los productos), algo muy importante, sobre todo si eres un profesional de la iluminación y necesitas un sitio donde poder realizar todas tus compras.

Green Ice destaca tener más de 2000 artículos en existencias en su hero image

Hacer un anuncio puntual

En muchas ocasiones necesitamos realizar un anuncio, por ejemplo para que nuestros usuarios sepan que estamos en época de rebajas y pueden comprar productos con descuentos muy interesantes, o bien anuncios más específicos que puedan ser necesarios para nuestro negocio.

En la siguiente imagen podemos ver como Mayoral destaca en su home la época de rebajas con descuentos de hasta el 50%.

Mayoral utiliza las imágenes Hero para destacar sus rebajas

Destacar un producto o línea de productos

Las imágenes Hero también son muy útiles para destacar productos específicos o líneas de producto, ya bien sean novedades en nuestra web, productos que queremos liquidar o para los que tenemos un trato preferente.

En la siguiente imagen podemos ver como Armerías Alvarez destaca uno de sus productos en la homepage, de forma que puedan darle una mejor salida comercialmente hablando.

Armerias Alvarez utiliza las Hero Images para destacar alguno de sus productos

Promocionar tu programa de fidelización

La importancia de la fidelización en eCommerce es clara, y si quieres saber algo más del tema puedes leer el siguiente artículo centrado en la importancia de los programas de fidelización digitales.

En el caso de Gocco, vemos cómo utilizan una imágen Hero de su homepage para destacar el club Gocco, el programa de fidelización Omni-Canal de la marca de moda.

Gocco destaca su programa de fidelización desde la propia home
Categorías: Fotografía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *