Instagram nos ofrece muchísimas herramientas dentro de la propia plataforma, pero además, encontramos un gran ecosistema de herramientas fuera de Instagram que nos pueden facilitar la vida.

1. Metricool

Metricool es una gran solución para la gestión de Redes Sociales que nació en Madrid y se ha convertido con el tiempo en un must para cualquier marketer. Viendo el creciente impacto de Instagram, en los últimos años se han volcado mucho en esta red social, ofreciendo analítica para Instagram, pero también, herramientas de mucho valor
añadido.

Por un lado permiten crear un feed comprable de Instagram, o bien una página con enlaces que puedes enlazar desde tu bio. De esta forma cada vez que compartas un post
que pueda llevar un enlace, lo añades desde Metricool y ya está enlazado.

También ofrecen la posibilidad de planificar los posts de Instagram, y recibirás un aviso en el móvil, así como toda la info del post, para que no se te olvide publicarlo.

Descubre cómo vender más en Instagram gracias a la fotografía

2. Later

Later es una plataforma específicamente pensada para Instagram que permite planificar tu
contenido, programarlo y que se suba automáticamente a Instagram cuando corresponda, y también te ofrece analítica de tu cuenta y muchas cosas más.

Su plataforma es muy fácil de usar y extremadamente visual, así que si desde tu empresa o marca le pensáis dar mucha caña a Instagram, Later es una herramienta que tienes que considerar

3. VSCO

VSCO, una aplicación de edición de fotos y redes sociales, está dirigida a fotógrafos artísticos que desean un poco más de control sobre su edición de fotos.

Se centra en la fotografía artística, mientras que Instagram se centra más en las instantáneas de la vida cotidiana.

Las dos no son mutuamente excluyentes, pero ambas aplicaciones satisfacen diferentes necesidades para diferentes personas.

Muchas veces se usa VSCO para crear las imágenes y luego se comparten en Instagram.

Si quieres conocer más herramientas, tengo unas cuantas más en la guía para vender más en Instagram. Descárgala ahora mismo.

Descarga la guía «Vendiendo Más en Instagram Gracias a la Fotografía»

¿Te apuntas a nuestra newsletter mensual (mola mucho :P)?