Inteligencia Artificial para mejorar la iluminación de una fotografía1 min read

La Inteligencia Artificial, y sobre todo su subdisciplina de Machine Learning, están avanzando a pasos agigantados gracias a las aplicaciones del Deep Learning en multiples casos de uso. Y esta vez le toca a la fotografía y retoque fotográfico el ver cómo este tipo de tecnologías pueden revolucionar este campo.

Investigadores de la University of California en San Diego y Google Research, han publicado un muy interesante artículo científico titulado “Single Image Portrait Relighting” donde explican el modelo que han creado que es capaz de cambiar totalmente la iluminación de un retrato de una forma absolutamente alucinante.

Para entender los resultados que podemos esperar, lo mejor es ver el siguiente video que muestra de forma visual lo que podemos esperar:

Este modelo es capaz de cambiar la dirección de la luz, el patrón que aplica la misma sobre la fotografía, la temperatura del color y muchas otras variables de una forma muy realista y sin necesidad de información adicional sobre la imagen de origen (enfoques anteriores eran capaces de conseguir esto pero teniendo información acerca de la profundidad de cada objeto en la fotografía).

El avance en este tipo de tecnologías va a cambiar muchos sectores, y en concreto la fotografía se puede ver seriamente afectada (para mejor) consiguiendo “nuevas habilidades” nunca antes pensadas como es la transformación automática de las imágenes de origen como es este caso.

Categorías: Fotografía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *