A raíz de nuestro recién estrenado servicio 360º Stop Motion queríamos dedicarle un rato a estas dos últimas palabras “Stop Motion”

Un Stop Motion es un técnica de animación que consiste en aparentar movimiento en objetos estáticos realizando una serie de imágenes sucesivas. Es una animación es estado puro, ya que se genera el movimiento del producto frame a frame de forma manual.

Así que ahora que ya sabes, lo que es un Stop Motion, os dejamos los 10 mejores y más currados Stop Motion que se han hecho hasta ahora, espero que saquéis buenas ideas para hacer Stop Motion fáciles:

1. Este podría ser doloroso si fuese un vídeo real 😀

2. Uno de los stop motion que más nos impactaron en su día fue este de Taijin Takeuchi, no tanto por cómo está hecho sino por la sencilla idea que tuvieron y el éxito de seguidores que han tenido

3. Este tercero que evoca el mundo de los sueños es de Oren Lavie

4. Este es de Blu Animation y aunque para mi gusto es poco largo es un gran ejemplo de cómo mezclar la pintura urbana y el stop motion.

5. Sin salir del parquet de tu casa! Realizado por Ghostridernick

6. Un día normal en la vida de alguien, por The Last Laught

7. Mezclando conceptos y efectos visuales, por Alimation Film

8. El lego es un juego que se ha utilizado mucho para hacer esta técnica, éste vídeo es de Michael Hickox

9. La plastilina también puede ser una buena herramienta para hacerlos, de Héctor Chumbitazi

10. Y por último y en nuestro número 10 os dejamos uno en el que hicieron falta ni más ni menos que 222 camisetas para hacerlo posible, realizado por Rhett & Link

¿Alguno de estos Stop Motion, te ha servido como idea? Déjanos el comentario más abajo y demuéstranos tu creatividad.