Magento comprado por Adobe: “El mid-market se queda sin opciones”2 min read

BrainSINS acaba de publicar un super interesante informe acerca de la adquisición de Magento por parte de Adobe. Para la elaboración del informe ha contado con la participación de 40 expertos en Magento y del mundo eCommerce en general, entre los que se encuentra nuestra CEO Montse Labiaga. Os dejamos en este artículo la opinión completa vertida por Montse Labiaga en este informe y un enlace para que podáis acceder al resto de los contenidos del informe, que son 137 páginas que valen su peso en oro.

El mid-market se queda sin opciones

montse labiaga

Resulta complicado tener una opinión 100% bien formada con respecto a esta adquisición porque hasta ahora toda la comunicación que han realizado tanto Adobe como Magento no profundiza en las estrategias a medio y largo plazo que seguirá Magento como producto.

Ahora bien, si algo debemos de tener claro es que el mid-market, el Mercado de empresas medianas en el mundo del eCommerce, se queda sin opciones porque incluso antes de la compra por parte de Adobe, Magento estaba focalizándose cada vez más en clientes más grandes y abandonando lo que ha sido su esencia durante muchos años: clientes medianos en pleno crecimiento para los que Magento era casi la única opción viable por tener un equilibrio perfecto entre costes, agilidad de desarrollo, opciones para integrar con sistemas empresariales (CRM, ERP…), etc.

Para estas empresas medianas Shopify y similares se quedan cortos y Prestashop sería el sustitutivo perfecto si no se hubiera quedado rezagado estos últimos años debido a su indefinición en cuanto a su enfoque de mercado. Ahora Magento le hace un “paseíllo” y le pone en bandeja la entrada a un mercado que sin Prestashop se quedará vacío y que, así mismo, seguramente sea la última baza de Prestashop si no se quiere ver comido por debajo debido a las opciones 100% cloud.

Por cierto, ¿Te gustaría tener un módulo de imágenes para magento?

portada

Informe completo en: https://www.brainsins.com/es/recurso/adobe-compra-magento

Categorías: eCommerce

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *