Las archiconocidas marcas de moda españolas Mango y Desigual, han comenzado tímidamente a mostrar vídeos de producto con modelos en sus respectivas tiendas online. Este tipo de vídeos son denominados comúnmente”catwalks”, al igual que los desfiles en pasarela.

En ambas se trata de vídeos cortos de apenas 10 segundos de duración, pero varía mucho el estilo de uno al de la otra. Vamos a verlos a detalladamente.

Mango

Aún ofrece muy poquitos vídeos y solo en la sección de mujer, por lo que entendemos que están probando su impacto en los clientes. Pero la verdad es que son de muy buena calidad visual.

Estos vídeos duran entre 7 y 11 segundos y se centran en mostrar detalles de las prendas. Lo curioso es que se ven en secciones generales de la página, pero no en las fichas de producto. Además, se inician solos, junto a fotografías, por lo que se hace curioso como de repente las fotos cobran vida.

Vamos a ver algunos ejemplos:

Desigual

Al igual que en la tienda online de Mango, Desigual aún ofrece aún poquitos vídeos, pero ellos si que lo hacen tanto con ropa de mujer como en la de hombre y niños.

Son más cortos que los de Mango, más o menos unos 7 segundos, y muestran los conjuntos más generalmente primero, para después pasar a mostrar detalles de las prendas.

Al igual que en la página de Mango, se activan automáticamente en secciones generales, pero, a diferencia de éstos, si que se ven en las fichas de producto también.

Pero lo mejor es que son unos vídeos muy dinámicos y diferentes entre ellos, ya que los modelos realizan diferentes gestos, incluso pequeños bailes, siguiendo el estilo alocado y diferente que caracteriza a la marca.

Estaremos pendientes a cómo evoluciona la apuesta por este tipo de vídeos en ambas marcas, de momento pinta muy bien.

Si tú también estás interesado en mostrar los productos de tu tienda online mediante pequeños vídeos, ya sea moda o todo tipo de procutos, no dudes en pedirnos presupuesto a [email protected]