Hablamos con Moda Finder3 min read

Entrevistamos a Rocío González, Fundadora de ModaFinder. Conocimos a Rocío en una tertulia en la que participamos en Gestiona Radio en el programa Primera Hora.

¿Qué es ModaFINDER? ¿Hace cuánto tiempo lo lanzasteis?

Es un buscador de moda que agrupa la oferta de las principales tiendas de ropa y complementos online para ayudarte a encontrar el artículo que buscas en 4 clics sin tener que recorrer todas las tiendas. Actúa como un comparador que te enseña toda la oferta disponible para que tomes la mejor decisión de compra. Contamos con ropa y complementos para mujer, hombre y niños.

Lanzamos la web hace un año y a finales de septiembre incluimos un servicio de guardado de favoritos y alertas personalizadas. Si no encuentras lo que estás buscando puedes crear una alerta y te avisamos cuando llegan nuevos artículos a las tiendas que cumplen con tus criterios de búsqueda.

 ¿Con qué marcas trabajáis?

Actualmente contamos con las marcas líderes de pronto moda española: ZARA, MANGO, MASSIMO DUTTI, SPRINGFIELD, EL CORTE INGLES

Nuestro deseo es convertirnos es el buscador de referencia de moda “Made in Spain”; el mejor escaparate para nuestras marcas.

¿Te parece importante la imagen de los productos en el ecommerce?

Las imágenes son un elemento esencial en cualquier tipo de e-Commerce. Cuando compramos online la única referencia que tenemos del artículo que estamos comprando es la descripción y la imagen. Con ella obtenemos buena parte de la información que inconscientemente utilizamos para formarnos una opinión sobre el producto. La imagen es la principal “zona de calor”, la parte que más atención recibe en cualquier ficha de artículo. Es por eso que las marcas cada vez más apuestan por ofrecer imágenes de mayor calidad. Por último también es muy importante que más allá de realzar los atributos del producto, una buena imagen, ayuda a que la web parezca más segura a ojos del consumidor a la hora de realizar una compra.

¿Tenéis opción de poner vosotros vuestras propias fotografías?

No, nosotros mostramos las imágenes de las propias marcas. Se trata de las mismas fotografías que encuentras en sus webs.

¿Qué problemas os crea no tener acceso a los productos y no poder controlar la fotografía?

Al contar con tantas marcas diferentes, resulta difícil conseguir una homogeneización visual de los distintos catálogos.

A nivel personal, ¿cómo prefieres ver la ropa, tumbada en el suelo (flatlay), en un maniquí o puesta en una persona?

Prefiero la ropa puesta en un persona. Creo que facilita al consumidor la conceptualización del artículo.

¿Qué consejo le darías a la gente que está emprendiendo en un eCommerce de moda?

No me siento cómoda aconsejando. Les diría que estén atentos al usuario/consumidor para adaptarse a demandas cambiantes. La moda es un mundo en el que surgen nuevas tendencias cada día y, por tanto, una fuente constante de nuevas oportunidades.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *