‘Nanos’, toda una experiencia omnicanal en moda infantil6 min read

Si hay un tipo de tiendas que predominan bastante en los eCommerce de moda, esas son las de moda infantil. De hecho, cada vez la competencia es más dura en este sector debido a que hay tiendas que lo hacen muy bien en cuanto a fotografía de producto y sitio web en general.

En esta ocasión vamos a hablar de Nanos, una empresa coruñesa con más de 50 años de historia y con presencia internacional que ha sabido adaptarse a esta nueva época en la que hay que cuidar al máximo cada detalle en el ámbito de la omnicanalidad para ofrecer una buena experiencia de cliente.

Por ello, antes de pasar a analizar su tienda online, hay que mencionar que están haciendo cambios radicales en sus 60 tiendas físicas repartidas en España. Los cambios en interiorismo introducidos han creado un ambiente clásico actualizado, buscando despertar los sentidos de los clientes mediante el juego con las texturas (tonos suaves y materiales naturales y reciclados), la iluminación o la disposición de los productos. Además, para que también suponga una experiencia única para los pequeños que acompañan a sus papás y mamás, están introduciendo una zona con juguetes y libros en todas las tiendas.

interiorismo Nanos

Este concepto de tienda nace de una prueba realizada en su corner en una tienda de El Corte Inglés de Sevilla. Tal fue el éxito observado que decidieron extrapolar el estilo flagship store a las tiendas propias para ofrecer una experiencia única a los clientes. Lo que importa en el retail hoy día es dejar un recuerdo agradable en la mente del cliente.

Tienda online

Pasamos ya a analizar en profundidad la más que bonita web de Nanos, renovada el pasado año. Nada más entrar en su página de inicio podemos darnos cuenta de que estamos ante una tienda online que cuida mucho las fotografías de producto.

pagina de inicio nanos

En Nanos hacen mucha fotografía con pequeños modelos, introduciendo mucha creatividad tanto en el escenario de la fotografía como mediante detalles como el que podemos ver en la foto anterior, poniéndolos junto a dibujos. Hay que aplaudirles la originalidad en este sentido.

Los lookbooks son protagonistas de la web, tanto con modelos como sin ellos. En ropa de bebés lo hacen con ropa en percha y en niños mayores con modelos, como podemos ver a continuación:

fotografias de lookbook

En la parte de lookbooks lo que si encontramos es un fallo en cuanto a usabilidad consistente en que no podemos hacer click sobre la foto para entrar en la ficha con los productos del lookbook, sino que tenemos que acceder a un pequeñito botón que se sitúa debajo de éstas. Incluso, hay fotos de lookbooks que no tienen acceso a ficha de producto.

Las fotos de lookbooks son muy naturales. Ya hablamos recientemente de esta tendencia que abunda en los eCommerce de moda. Sitúan a los modelos frente a una pared de tonos claros y alfombra marrón. En muchas fotos, los pequeños interactúan con elementos como muñecos o faroles, lo cual aporta mucho dinamismo al conjunto de la colección de fotos. La iluminación además juega un papel importante en las fotos, ya que no es homogénea, sino que viene de un punto en concreto, notándose en la dirección a la que apunta y a las sombras que produce. Lo podemos comprobar en el siguiente ejemplo.

fotografia ecommerce nanos 1

Este juego de sombras aporta más naturalidad aún si cabe a las fotografías. Al igual ocurre en las fotos sobre percha. Aunque hay fotos en las que las sombras son mucho más marcadas que en otras, no se guarda mucha uniformidad en ese aspecto, lo cual no queremos decir que sea malo, es simplemente un estilo a seguir.

En cuanto a la fotografía de producto pura y dura, encontramos los productos sobre fondo blanco y, aparentemente, sobre percha eliminada ya que se nota la caída del vuelo de las prendas. Además, guardan la escala para que pueda tenerse en cuanta el tamaño de los productos.

Algo criticable aquí es que únicamente ofrecen 1 vista por producto, aunque si que es verdad que el zoom permitido es muy bueno, con lo que podemos ver muchos detalles. Tienen en cuenta en este aspecto que en algunas fotos hay que mostrar detalles ocultos a una simple vista frontal, por ejemplo en el interior de los puños de las camisas de niño u ofrecer la mejor visión de un complemento, como podemos ver a continuación.

fotografias tienda nanos

Redes sociales

En el conjunto de acciones que se llevan a cabo desde Nanos para fomentar todo este concepto de multicanalidad y omnicanalidad, también destaca lo activos que son en redes sociales. Continuamente actualizan su contenidos en Instagram, Facebook y Twitter, contando con una gran cantidad de seguidores en cada una de ellas.

fotografias instagram Nanos

Juegan con la originalidad para fomentar tanto la venta online como la física. Acercan a sus followers la sensación de vivir la experiencia en sus puntos de venta, focalizando siempre en los productos.

Y cada cierto tiempo, por temporadas, suelen actualizar las fotos en su perfil de Pinterest y ofrecen también vídeos en Youtube hechos en las sesiones de fotos de cada temporada.

Cómo hemos podido comprobar, a Nanos no se les escapa ningún detalle a la hora de ofrecer una perfecta experiencia de cliente tanto en su entorno físico como en el digital. Son todo un ejemplo de cómo una empresa de larga trayectoria a sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

Categorías: FotografíaModa

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *