El emprendimiento en España en torno al sector eCommerce de moda es cada vez más amplio. En nuestro blog ya hemos visto casos de redes sociales específicas, marketplaces de venta online de moda, tecnología aplicada (modelos y probadores virtuales), etc. En esta ocasión vamos a hablar de una propuesta que nos ha encantado: Oh my chic! 

En términos generales se trata de un escaparate que da visibilidad a los productos de tiendas y diseñadores de textil, accesorios, joyería y bisutería…

Mediante un funcionamiento muy visual y sencillo, Oh My Chic! va mostrando fotografías de productos que las tiendas y diseñadores suscritos eligen para poner a la venta. El usuario en todo momento puede enlazar con la compra del producto en el sitio web del vendedor, o bien, si éste no tiene tienda online, se facilita un método de contacto para propiciar la venta.

La web va diferenciando en su apartado de novedades entre:

  • Nuevos diseñadores: cuando un nuevo diseñador se une a Oh My Chic!, se destaca como nuevo diseñador para que sean visibles los productos que pone a la venta.
  • Nuevos looks: cuando una tienda o diseñador ya lleva tiempo mostrándose a través de la plataforma, los nuevos looks que suben se destacan bajo este apartado de “nuevo look”.
  • Nuevas colecciones: cuando hay más de un look que mostrar, estaríamos hablando de nuevas colecciones completas.
  • Nueva promoción: Oh My Chic! también es una buena plataforma para dar a conocer promociones de una tienda online con la que se enlazará.

 

En cuanto a la fotografía de la plataforma, predominan las fotos de looks con modelos. Podemos ver algunos ejemplos a continuación.

look modelo oh my chic!

oh my chic hombre

Los usuarios de la web se pueden registrar para hacer “chic!” en los productos, esto es, guardar en la página del perfil aquellos modelitos, tiendas o colecciones que son de su interés para no perderlos de vista o poder mostrarlo por ejemplo como lista de deseos. Además, son muy activos en redes sociales y tienen un blog en el que hablan de temas relacionados con la moda.

Por último, Oh My Chic! no se queda solo en el entorno online, sino que ofrece una experiencia omnicanal y también están presentes en eventos, donde se ponen a la venta productos de sus clientes.

También hacen sus propios eventos de desfiles de moda. El próximo será el martes 9 de junio en Madrid. Si tenéis oportunidad de ir, no lo dejéis escapar.