En este año que acaba hemos leído y comprobado mucho sobre la evolución del sector ecommerce a escala mundial y, en España en particular.

Desde Fotografía eCommerce hemos seguido apostando con nuestro blog por el marketing de contenidos para atraeros a todos los profesionales del sector y aquellos que quieren emprender en él, las novedades que más pueden interesar en lo relacionado a la fotografía y el vídeo para mostrar todos los tipos de productos que se ponen a la venta online.

Por si te has perdido algún, o es importante que los refresques, hemos hecho una selección de los que consideramos los 10 temas esenciales de los que hemos hablado en nuestro blog a lo largo de 2015. Ahí van:

1. Cuándo externalizar el servicio de fotografías de producto

fotografia ecommerceSin duda es un post necesario de leer para todos los que tengan una tienda online o estén a punto de publicarla, ya que en él contamos los puntos porlos cuales a unas empresas si les es rentable y beneficioso externalizar el servicio de fotografía y los puntos por los que les es mejor realizarlo ‘in-house’.

2. Principales diferencias entre foto publicitaria y para eCommerce

diferencias fotos publicidad ecommerceEste es otro tema esencial a tener en cuenta sobre todo para aquellos que van a emprender o llevan poco con su tienda online. Hablamos de las diferencias a la hora de producir las sesiones de fotos y el estilo y composición que se quiere conseguir con las mismas, dependiendo de si van a ser fotos para ser mostrada en fichas de producto o fotos para publicitar dichos productos.

3. 7 factores para elegir proveedor de fotos para tu ecommerce

fotografia ecommerceCon el primer post hemos comprobado cuándo es conveniente externalizar el servicio de fotografía de producto y en el segundo nos ha quedado claro lo que caracterizar a este tipo de fotos. Pues bien, con este tercer post damos las claves para acertar con la empresa que te proveerá las fotos y vídeos de producto.

4. Los beneficios del vídeo de producto en la venta online

sesión grabación video productoEl 2015, aunque más tímidamente de lo que se esperaba, ha sido un año en el que grandes retailers, como Mango o Desigual, han apostado por mostrar vídeos en sus tiendas online. En este post vemos cuales son las principales ventajas que aporta el vídeo de producto a la hora de incrementar las ventas online.

5. La fotografía de producto en el email marketing

fotos en newslettersEl poder del email marketing sigue siendo muy amplio a la hora de servir como una gran vía de entrada de clientes a tu tienda online. Por ello, en este post se tratan varías técnicas de emailing y cómo deben ser las fotografías para éste canal.

6. La tendencia de las fotos sobre fondos naturales

fotografias producto fondos naturalesSi hay algo que se ha afianzado durante el 2015, es la tendencia que han adoptado muchas tiendas online, sobre todo del sector moda, a la hora de mostrar sus fotos de producto sobre fondos naturales, tal cual salen de cámara, o tirando a tonos grisáceos. Así se ha ido abandonando las fotografías a fondo blanco que siempre ha caracterizado a la venta online.

7. El social shopping, una carrera de fondo en el ecommerce

Social shopping2015 también ha sido un gran año de cambios en lo relativo a la venta online a través de las redes sociales, lo que conocemos como ‘social shopping’. Los botones de compra que Pinterest y Facebook han ido probando durante el año, hacen que sea cada vez más importante tener en cuenta como optimizar las fotos y vídeos de producto para mostrar a través de las distintas redes sociales.

8. La importancia de la fotografía en la estrategía omnicanal 

tienda alexander blackLa omnicanalidad también está cada vez más a la orden del día en el comercio global, por ello, es importante saber cómo aprovechar al máximo la potencia de lo visual en tu marca.

9. El uso de banco de imágenes en las fotos de producto

imagenes banco shutterstockLos bancos de imágenes son webs en las que podemos encontrar fotos de stock ya realizadas, las cuales pueden ayudarnos para completar las fotos de producto de todo tipo de tiendas online. Vemos en dicho artículo sus posibilidades y mencionamos algunos de los mejores bancos de imágenes de pago y gratuitos.

10. Pisamonas, el eCommerce del año

web PisamonasPorque no hay nada mejor que aprender de los que hacen bien las cosas, la tienda online de la marca de calzado Pisamonas, es un gran ejemplo de buen hacer en el eCommerce y contamos el por qué en este post.

BONUS: Las tiendas online más curiosas

ecommerce rarosNo las llamamos raras, pero si curiosas. Hacemos un repaso de las tiendas online que venden productos que ni te imaginas que se pudieran vender por Internet, algunas de las cuales han sido clientes nuestros.