Cuando usamos la palabra “logo”, la gente piensa en un logotipo. Un logotipo no es más que el nombre de una empresa que está diseñado de una manera visualmente exclusiva para su uso por parte de esa empresa. 

Es muy común encontrar marcas que se centran solo en un logotipo con una tipografía personalizada que se adapta a la marca.

O puede construirse a partir de formas geométricas que abstraen letras para un efecto específico. Puede haber otras especificaciones asociadas con el diseño de un logotipo a las que se hace referencia más ampliamente como elementos de identidad corporativa. 

No es necesario utilizar símbolos o iconos, para crear un buen logotipo. 

Cuando se hace correctamente, usar solo tipografía para crear un logotipo puede ser un arma de marca muy potente. Normalmente es que esta forma de logotipo utiliza un tipo de letra y un estilo de letra especiales, asociados a dicha marca.

La ventaja es evidente: asocia inmediatamente un nombre comercial con la identidad visual y no hay margen de confusión en la marca. 

Un logotipo suele parecer bastante conservador, siendo habitual en ciertos sectores como las finanzas. 

Si tienes dudas entre elegir, logotipo, imagotipo, isologo o isotipo, puedes leer el post y la comparativa que tenemos.

Marcas habituales que usan Logotipo

Son muchas las marcas que en la actualidad utilizan logotipo: Sony, Facebook, Zara o Canon entre otras muchas grandes marcas.