El vídeo es la gran prioridad de las empresas en Redes Sociales para 20193 min read

El video es la gran prioridad que tienen las empresas en este 2019 en lo referentes a las Redes Sociales, según el nuevo informe “State of Social” 2019 de Buffer, donde han analizado los resultados de una encuesta a +1.800 profesionales del marketing.

El contenido en vídeo ya es un “estándar”

En apenas 1 año el número de empresas que declaran no generar contenido en vídeo para nada, ha decrecido considerablemente, pasando de ser el 25% en 2018 a apenas un 14,5% en 2019. La frecuencia más habitual de publicación de video es mensual, con un 36,7% de las empresas publicando una vez al mes, seguida por un 24,3% de las empresas que publican vídeos de forma semanal.

Frecuencia publicación vídeo marcas

Facebook es el principal canal de publicación de vídeo para las empresas, con un 81,2% de las empresas publicando el Facebook. Le sigue YouTube con el 62,9% de las empresas, Instagram con 57,8% y un canal que está creciendo mucho en cuanto al vídeo es LinkedIn, que todavía solo se usa por el 32,6% de las empresas pero está consiguiendo muy buenos resultados y es un canal a seguir en vídeo para 2019.

RRSS donde más se comparte el vídeo en 2019

Si el vídeo no coge todavía más tirón como tendencia es por su complejidad adicional como contenido. El 66,5% de las empresas dicen no hacer vídeos por falta de tiempo, de presupuesto o no saber ni por dónde empezar.

Desafíos de la creación de vídeos en 2019

Lo Visual se lleva más atención en Redes Sociales

Un dato curioso (aunque lógico por otro lado), el aspecto donde más cuidado ponen las empresas al compartir en Redes Sociales es la imagen o vídeo, con un 35,8% de las empresas declarando que es su primera prioridad. Luego le sigue de cerca la narrativa.

Aspectos más importantes al compartir en RRSS

Algunas sub-tendencias que no acaban de despegar

El live-video ha ganado cierta adopción pero todavía no es una táctica tan habitual por parte de las empresas, y el 57,3% de las mismas afirma todavía no haber hecho ninguna emisión en directo.

Live Video en 2018

IGTV, que venía para revolucionar el contenido en video sobre Instagram, parece que no ha conseguido los resultados esperados, al menos en sus inicios. Solo el 12,2% de las empresas lo han usado y más del 70% de las empresas no planean utilizarlo en 2019.

Uso planeado de IGTV para 2019

Puedes ver muchísimo más sobre las tendencias que impactan en las Redes Sociales en el informe original de Buffer, “State of Social 2019“, y recuerda que si quieres generar vídeo para que tu empresa sea capaz de aprovechar esta tendencia, ofrecemos nuestros servicios de vídeo para eCommerce 🙂

Categorías: Redes SocialesVídeo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *