Prepara tu tienda online para la vuelta al cole5 min read

Aunque aún queda un mes de verano, ya todo va volviendo poco a poco a la normalidad y las grandes ciudades vuelven a llenarse de gente. En breve (si no está pasando ya), los grandes comercios se llenarán de padres y niños buscando como locos el material escolar para el nuevo curso que comienza a principios de septiembre. Un proceso caótico que muchos padres odian por las aglomeraciones que se forman.

En la venta de este tipo de productos (libros de texto, material escolar y ropa para ir al cole), encontramos una gran oportunidad en el eCommerce. Por ello es muy importante echar un vistazo a cómo hacerlo bien en cuanto a las fotografía de producto para aprovechar este periodo de amplias ventas.

Libros de texto

A la hora de vender libros de texto online, lo importante es que las fotos sean de un buen tamaño o tengas un buen zoom en tu web para que los textos de portada y contraportada se lean de manera optima y así el cliente tenga la certeza de que está comprando el libro que el colegio/instituto de su hijo le “obliga” a comprar. Se puede hacer incluso una tercera foto detalle en la que salga bien claro el logo de la editorial, que suele ser el dato principal a la hora de comprar los libros. Más importante será esto cuanto mayor sea el catálogo disponible.

libros colegio

El problema es que muchas web, por ahorrar costes ofrecen escaneos en vez de fotos y pasan cosas como esta del propio Amazon, al no tener el cuenta que han recortado la imagen por la parte de las anillas. Aunque parezca una tontería, esto no queda bien estéticamente.

fotografia libro texto

Así que si sustituyes las fotos por escaneos para tu eCommerce, al menos ten en cuenta estos detalles.

Material escolar

Con el material escolar lo importante es que se vean también sus detalles particulares. Por ejemplo, en el caso de los cuadernos, es primordial que se vea en foto que tipo de hoja tiene (blanca, cuadriculada, de colores, etc). Quedan muy chulos también los bodegones con los diferentes tipos de diseños y colores de portadas disponibles.

fotografia cuadernos

También hay que tener en cuenta con este tipo de productos que vienen empaquetados en cajitas, por lo que sería ideal sacarlos del envoltorio y fotografiarlos junto a las mismas, para que el cliente reconozca el producto y el formato en el que se lo va a encontrar.

Cuanto mejor se pueda explicar visualmente un producto, mejor. Por ejemplo, vemos a continuación el caso de un cubilete al que se le han incluido en la foto algunos bolígrafos, de manera que el cliente puede tener una idea certera de su tamaño. También vemos un bodegón de carpetas al cual se le ha sumado una carpeta abierta, lo cual es idóneo para comprobar como son por dentro.

vuelta al cole

La siguiente imagen en cambio es un ejemplo de como no hacer las cosas. Vemos bolígrafos de 4 colores cada uno, pero en foto solo se muestran 2, lo cual es un gran error, ya que el cliente no sabrá de que colores se tratan los que no son visibles y estamos casi seguro perdiendo una venta.

venta bolis online

Mochilas

En el caso de las mochilas, lo importante es mostrar todos sus rincones, ya que pueden tener bolsillos menos visibles a simple vista, tanto por fuera como por dentro. También es importante mostrar cada pequeño detalle de diseño que pueda ser importante de cara a tentar al cliente a su compra. Y más, teniendo en cuenta que son productos que los niños y niñas eligen mucho por sus los diseños que tengan.

fotografias mochila

Moda escolar

Cada vez es más frecuente también la venta de uniformes vía online. Para este tipo de fotografías nos regimos basicamente por los mismos patrones que para la ropa convencional, pero teniendo en cuenta el mostrar con detalles los puntos que pueden ser relevantes, como es el caso del escudo del colegio por ejemplo.

Veamos algunos ejemplos que hemos realizado años atrás para vestircole.com

fotografias uniformes

Como podéis ver, se escogió la técnica maniquí con efecto fantasma, la cual queda muy bien para comprobar el volumen y la forma de las prendas.

Categorías: Fotografía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *