Colchones y descanso

Descripción del proyecto:

En el sector del descanso existe el reto que vender online productos grandes, caros, y que suele ser poco habitual hacer la compra sin probarlo previamente. Es por ello que existen formas diferentes de enseñar los productos a través del canal online.
Existe un claro predominio de las fotografías de producto, donde se enseña el producto tal y como es, sobre fondo blanco por ejemplo. Pero también es de buen recibo ver el colchón ubicado en una habitación, en un ambiente. Y como resultaría caro hacer las fotos en habitaciones reales, estas fotos se hacen mediante integración de retoque. Y como no, fotografías de uso, donde podemos ver lo que el usuario quiere también ver… descanso.
Aquí os dejamos una muestra de fotos de producto, ambiente, fotografía 360 grados, y vídeos realizados para marcas como: Bedland, Magister, Marpe, Colchones Dormidán, Lowbed… entre otras.

Foto producto descanso

 
Las fotografías de integración consiste en elegir previamente imágenes de bancos de imágenes, se seleccionan, compran y luego se hace la fotografía de producto del colchón en estudio, copiando la iluminación y perspectivas que lleve la foto de stock. Mediante retoque fotográfico se unen estas imágenes, y si el trabajo está bien realizado, no deberías ser capaz de diferenciar las fotografías que se han hecho sobre un fondo natural o si se trata de una integración.

Foto ambiente colchon

Foto ambiente cama

Foto integracion colchon

Foto colchon ambiente

En el caso de las fotografías de producto, de lo más importante es que se pueda distinguir bien el detalle que tenga la tapa del colchón, y que la platabanda quede bien iluminada y corregida en perspectivas.

Fotografia producto colchon

La fotografía 360º en este tipo de productos es muy recurrida también, un apoyo visual que ayuda al usuario a ver el producto por todos sus lados. Contamos con la maquinaria necesaria para poder realizar productos de hasta 250kg de peso en 360º.

Fotografia producto colchones
Foto producto Magister
Fotografia producto descanso

Hacer fotografias de producto con modelo, es decir en uso, es uno de los recursos que usa este sector para tratar así de contar al usuario características del producto que está enseñando.

Fotografia producto Bedland
Foto producto Bedland
Fotografias producto colchon
Fotos producto colchon
Foto producto nucleo
Fotografia ambiente almohada
Foto producto almohada
foto producto canape
Fotografia producto canape
Fotografia canape tapa articulado

 

O incluso podemos enseñar las diferentes articulaciones que presenta esta tapa de somier articulado para que el usuario pueda ver, de una forma creativa, el movimiento que puede tener la cama.

Foto Bedland Adapta
Foto producto Edredon
Fotografia producto cabecero
Foto producto cabecero

Y por último, os dejamos un vídeo de un montaje de canapé en stop motion.