El sector del hogar engloba muchas especializaciones distintas y producto muy diverso entre sí. Podemos estar hablando de mobiliario, productos de descanso, textil del hogar, y un sin fin de productos decorativos o prácticos.

Tenemos la suerte de vivir en el momento tecnológico en el que vivimos y poder estar viendo nacer y evolucionar auténticas maravillas digitales que van asentándose en este sector. Maravillas como los desarrollos que hace Ikea con la Realidad Aumentada para poder emplazar un producto dentro de nuestro propio salón. O cómo Amazon se sigue extendiendo y ya podemos juguetear con los Showroom virtuales para decorar y personalizar un salón. El sector del hogar avanza a buen ritmo dentro del eCommerce y abraza con fuerza las nuevas tecnologías.

Trabajamos con muchos clientes de diferentes especializaciones a los que acompañamos catálogo tras catálogo a la creación de sus fotografías, vídeos. Asesoramos a cada uno sobre qué contenido visual es el adecuado para su caso e intentamos que el producto quede bien representado para que acabe llegando al usuario final.

Cama volando

así lo hacemos

Nuestra metodología para Contenido Visual de Hogar y Decoración

1. Técnica para transmitir tu producto

Según el tipo de producto que tengas y en función del canal donde vayas a venderlo, te recomendaremos una técnica u otra para que puedas llegar mejor a tus clientes con un material visual que funcione.

2. Estética para vender más

Los valores de marca son únicos, por ello te ayudamos a crear una estética en tu contenido visual para que puedas transmitir toda la personalidad de tu marca, en tus productos

3. Operativa productiva

Contamos con todo lo necesario para hacer una sesiones de trabajo eficaces y productivas. Preparamos todo el producto previamente, para que el resultado sea perfecto y propiamente referenciado como el cliente necesita
Algunos de nuestros trabajos para Hogar y Decoración

Para que le eches un ojo a nuestros resultados

¿Quieres las mejores fotos para tus productos del hogar?

7500
fotografías al mes
512
m2 de instalaciones
600
clientes confían en nosotros
45
profesionales a tu disposición

Operativa

Antes de hacer cualquier sesión de productos del hogar o decoración, hacemos un intencionado análisis del producto que se va a fotografiar. Empezamos evaluando si la sesión debe realizarse en nuestro estudio o en las instalaciones del cliente. A veces por comodidad del cliente o los elevados costes logísticos que tiene el transporte de los productos voluminosos, puede ser una buena opción hacer las sesiones en casa del cliente. Si se prefiere o decide hacer la sesión en nuestras instalaciones contamos con un estudio de dos plantas, de 512m2, con nuestra propia zona de carga y descarga para entrada de camiones, zona de montaje, y acceso directo al estudio para realizar el trabajo cómodamente.

Tenemos la posibilidad de montar decorados para poder recrear espacios y así poder emplazar los productos en su contexto. Si por el contrario se prefiere contar con espacios virtuales o fotografías de archivo de diferentes lugares prepararemos todo para hacer esta integración digital del producto real.

 

Estética

Dependiendo del producto que se quiera mostrar y el tipo de negocio recomendaremos un tipo de contenido u otro. No es lo mismo vender producto de marca propia que producto de terceros, y tampoco es lo mismo ver un producto sobre fondo neutro, o verlo en su propio contexto. Os contamos algunas de las formas de representar el producto en un eCommerce:

Fotografía de producto

Un de los contenidos visuales más comunes es la fotografía de producto. Podemos elegir cierta estética en estas fotos, como por ejemplo qué tipo de fondo llevarán. Si será un fondo blanco 100%, un grisáceao, o si simularemos un pequeño espacio. También podemos elegir una iluminación muy envolvente o por el contrario una iluminación más dura que genere sombras y marque más las texturas del material. Sea como sea la estética que elijamos para el fondo, es recomendable hacer más de una perspectiva en el producto, para que éste se pueda ver por todas las zonas interesantes.

Fotografía de producto baño Porcelanosa

Una de las preocupaciones de todos los usuarios son las medidas de los artículos ¿cabrá en mi casa?. De ahí que sea relevante para las marcas ofrecer esta información de forma visual. Con aprovechar la foto de producto que ya tengamos hecha y añadir una simple información de cuántos centímetros mide, tenemos una foto más que enseñar y muy valiosa.

Foto Medidas Centímetros

Fotografías en contexto

No es lo mismo ver un producto sobre fondo blanco que verlo en su ambiente. Ver los objetos en su contexto aumenta la conversión ya que el usuario se puede hacer mejor a la idea del tamaño del mismo,  además de aproximarse a la idea de cómo quedará, o incluso cómo se coloca. Es muy común intercalar las fotografías de producto con las de ambiente ya que ambas son beneficiosas y complementarias entre sí.

Hay tres formas de realizar este contenido:

Integraciones

Consiste en elegir previamente una foto de archivo o un fondo de stock, y fotografiar el producto copiando la perspectiva y la iluminación del fondo elegido. Mediante retoque fotográfico se integra el producto fotografiado en el fondo y si el trabajo está bien hecho no deberías poder diferenciar si se trata de una integración digital o de un espacio real.

Una de las ventajas de esta técnica es que es más económica al resto, y además disminuye tiempos al trabajo.

Colchón integrado en una habitación

Decorados

Cuando se quiere contar con un fondo real, que no sea digital, podemos construir un decorado específico para la ocasión. Esto nos permitirá tener mucha versatilidad en la sesión ya que tendremos la libertad de poder encuadrar más libremente que con la anterior técnica. Además tener un decorado montado nos permite la grabación de vídeo en el mismo set.
Fotografía en decorados

Localizaciones

Y por último, una de las alternativas es realizar las fotografías en una o varias localizaciones. Pueden ser localizaciones alquiladas (cuestan un buen dinero), localizaciones que por circunstancias de la vida podamos optar a ellas de forma gratuita, o incluso el propio showroom o tienda del cliente. En estos sitios nos encontramos con las ventajas anteriores de que contamos con versatilidad para hacer fotografías desde diferentes ángulos, realizar vídeo e intervenir en la decoración del ambiente.

Fotografía hogar en localizaciones

Fotos o vídeos con modelos «en uso»

Al igual que ubicamos los productos en diferentes ambiente para que el usuario pueda hacerse mejor a la idea de cómo es, se hace uso de fotos con modelo para poder conectar aún más con el usuario, mostrando así lo cómodo que es el sofá, lo adaptable que puede ser un colchón, o lo grande o pequeño que es un producto.

No solo podemos limitarlo al uso de fotos, sino que podemos aprovechar a hacer un vídeo y enseñar así las diferentes funcionalidades del producto.
Foto en uso cama modelo

Fotografía 360º

Una opción muy interesante para ofrecer una experiencia visual completa en este tipo de productos es la fotografía 360 grados o vídeo 360. Está demostrado que los 360º aumentan el tiempo de permanencia dentro de la ficha de producto, además de que el usuario siempre prefiere ver un mix de fotos de producto y un artículo en 360º puesto que despeja muchas incógnitas sobre el producto ya que no hay ángulos muertos pues puede ver el producto desde todos sus lados.

Contamos con una plataforma 360 especial para hacer este tipo de fotografía, con una capacidad de hasta 250 kg y con un diámetro de 180 cm. De esta forma somos capaces de hacer un 360º de prácticamente lo que nos pidas. Además somos muy creativos y podemos hacer un 360º animado donde se muestre cómo el producto hace alguna acción extra mientras gira, por ejemplo podemos enseñar cómo se pliega una mesa, como se abre una puerta, cómo se monta un canapé ¿nos quieres retar?

 

Vídeo

Son muchos los vídeos que pueden tener sentido para nuestro producto. Puede que nos encaje muy bien un vídeo de producto en uso, donde enseñemos las funcionalidades del producto. También resulta de gran ayuda a nuestra audiencia hacer vídeos tutoriales de cómo se hace el montaje de un mueble, o mostrar el proceso de fabricación de nuestro artículo…
Un vídeo transmite mucho más que una fotografía y la acogida que tiene es mucho mayor.

¿Quieres el mejor contenido visual para tus productos de hogar?

Dónde va el contenido

El último factor en el que nos fijamos para poderos asesorar en todo lo anteriormente comentado, es en qué canal se va a vender el producto y cómo.

Contenido para marketplaces

Dependiendo del marketplaces al que vaya a ir el contenido tiene unos requerimientos u otros. Por ejemplo Amazon exige que las fotografías sean con fondo blanco, sin embargo permite subir también fotografías secundarias que no sean de fondo blanco, ahí podemos aprovechar a subir las fotos que tengamos de ambiente.

Además en algunos casos ya se pueden subir vídeos e incluso fotos en 360º para integrarlo en su ficha de producto.

Foto Hogar Marketplaces

Contenido para la Home

El primer impacto que le haremos al usuario cuando llegue a nuestra web será con el contenido que tengamos en la Home. Esta foto o vídeo tiene que ser impactante, que transmita lo que pretendemos. Si por ejemplo vendemos ambientadores o jabones aromáticos, tenemos que conseguir que huela la fotografía.

Foto hogar para home

Contenido para redes sociales

Este contenido suele ser bastante diferente al que nos podemos encontrar en el eCommerce del cliente. En redes sociales se busca autenticidad, ver el producto en diferentes situaciones y lugares.

En estos casos hacemos un análisis de la marca muy a fondo y estudiamos su estrategia de comunicación y social media, y proponemos mejoras y cambios. Además de adaptarnos a la realización del contenido que mes a mes se necesite.

Contenido hogar para redes sociales

Contenido para fichas de producto

Si estamos buscando tener una ficha de producto completa apostaríamos por un mix de fotografía de producto, contexto y vídeo de producto. Si además añadimos las medidas del producto mejor, siempre y cuando éstas sean relevantes, claro. Y por último si nos podemos permitir una foto 360 porque el producto tiene sentido verlo por todos sus lados, el usuario verá que tiene toda la información posible a su alcance.

Fotografía de ficha producto hogar

¿Quieres las mejores fotos y vídeos para tus productos de hogar?

Algunos de nuestros clientes satisfechos

Más de 600 marcas confían en nosotros

Mayoral, cliente de Fotografía eCommerce Hawkers, cliente de Fotografía eCommerce “Viceroy, Heineken, cliente de Fotografía eCommerce “Trucco, BQ, cliente de Fotografía eCommerce “Athletic, “Fac, Montblanc, cliente de Fotografía eCommerce “Verdecora, Intermon, cliente de Fotografía eCommerce “LeroyMerlin, Luxenter, cliente de Fotografía eCommerce “Porcelanosa, “Securitas, Kappa, cliente de Fotografía eCommerce

Encantados con nuestras Soluciones Visuales

Ya he realizado varios trabajos con Montse y su equipo y el resultado es siempre 100% satisfactorio. Es una empresa muy profesional con un cuidado por el detalle y el trabajo bien hecho que hace que no sea necesario buscar alternativas, además en precios es muy competitiva.
- Pepe Llabrés, Fundador & CEO de Rotulowcost
Queríamos que cuando alguien fuera a enviar flores a domicilio a través de nuestra web, recibiera lo que estaba viendo, que las fotos no fueran artificiales. En Fotografía eCommerce supieron captar la idea a la primera y realizaron un trabajo extraordinario.
- Melquiades Entreda, CEO de floresfrescas.com
En mi opinión el secreto de vender online radica en disponer una página de producto tangible, para ello es necesario disponer de imágenes realistas y sugestivas a la compra. Sin duda el trabajo de Fotografía eCommerce puede ayudarte a mejorar las conversiones de tu página y además con una calidad-precio inmejorable.
- Juan Pedro Lore, Director de Marketing en Bedland