Si ya solemos insistir en que los productos de una tienda online deben enseñarse a través de varias fotografías, imaginaos qué importante es en un eCommerce de venta de sofás, colchones, muebles… Ya estamos hablando de unos precios por producto más altos, en los que el usuario se va a pensar dos o tres veces en qué va a invertir su dinero. Si a estos usuarios sólo se les proporciona una única foto lo más normal es que no lo compren por la falta de información.

Cama volando

así lo hacemos

Nuestra metodología para Contenido Visual de Hogar y Decoración

1. Técnica para transmitir tu producto

Según el tipo de producto que tengas y en función del canal donde vayas a venderlo, te recomendaremos una técnica u otra para que puedas llegar mejor a tus clientes con un material visual que funcione.

2. Estética para vender más

Los valores de marca son únicos, por ello te ayudamos a crear una estética en tu contenido visual para que puedas transmitir toda la personalidad de tu marca, en tus productos

3. Operativa productiva

Contamos con todo lo necesario para hacer una sesiones de trabajo eficaces y productivas. Preparamos todo el producto previamente, para que el resultado sea perfecto y propiamente referenciado como el cliente necesita
Algunos de nuestros trabajos para Hogar y Decoración

Para que le eches un ojo a nuestros resultados

¿Quieres las mejores fotos para tus productos del hogar?

7500
fotografías al mes
512
m2 de instalaciones
600
clientes confían en nosotros
45
profesionales a tu disposición

Fotografía de producto

En el caso de sofás por ejemplo, recomendamos enseñar una foto frontal, otra de 3/4 (en perspectiva), otra con las opciones de reclinación y extensibles que pueda tener el propio sofá, una fotografía del detalle del tejido, y por último una fotografía por la parte trasera. Además, es muy importante que en fotografía se aprecien bien los materiales y los colores del sofá.

Fotografía de producto: sofá 3 plazas

Para todo el tema de fotografiar muebles, es igualmente recomendable ofrecer como mínimo vistas frontal y 3/4 y si ya quieres ofrecer una experiencia visual más completa, otras fotos con los cajones abiertos, con elementos de decoración, etc.

En el caso de las alfombras, es conveniente mostrar una fotografía cenital (desde arriba), para que se vea el diseño completo de las mismas, y al menos una de detalle, para que se pueda apreciar bien el tipo de tejido.

Fotografía alfombra

Fotografía 360º y slow motion

Una opción muy interesante para ofrecer una experiencia visual completa en este tipo de productos es la fotografía 360 grados o 3D. Nosotros contamos con una mesa giratoria especial para hacer este tipo de fotografía, con una capacidad de hasta 250 kg y con un diámetro de 180 cm. De esta forma somos capaces de hacer un 360º de un sofá, muebles, colchones, etc.

En el caso de los slow motion (también les llamamos 360º dinámicos), son muy útiles para mostrar como es el funcionamiento de muebles desmontables, adaptables, etc. Podemos ver algunos ejemplos:

Fotografías con modelos «en uso»

Como en casi todos los sectores, podemos aprovechar a mostrar vuestros productos con un modelo de manera que contextualice el uso del producto. En este ejemplo a continuación, sirve para mostrar como el cuerpo de la chica no se hunde en el colchón.

Foto colchón con modelo

Cambios de color

En muchas ocasiones, dependiendo del tipo de tejido y colores a conseguir, podemos lograr que de una foto de un producto como puede ser un sofá, obtengamos mediante retoque digital todos los demás colores en los que se puede comprar éste. Con esto, conseguimos una gran ventaja que es no tener que hacer fotos de todos los colores del producto, lo que además permite una bajada considerable del precio del trabajo.

Retoque cambio color

Fotos de ambientación e integraciones en fondos de stock

Muchas veces nuestros clientes nos piden también realizar fotografías de sus productos en ambientes para contextualizarlos. Si el presupuesto lo permite, podemos buscar localizaciones donde realizar estas fotos (ejemplo en la imagen de encabezamiento) o montar un plató en nuestro estudio. Pero una forma mucho más barata de conseguir esto es fotografiar el producto por sí solo para después, mediante el proceso de retoque digital, integrarlo en una imagen de stock, las cuales se pueden conseguir en bancos de imágenes.

Podemos ver este ejemplo que hicimos para integrar un colchón dentro de una habitación:

Colchón integrado en una habitación

¿Quieres las mejores fotos para tus productos de hogar?

¿Quieres las mejores fotos para tus productos de hogar?

Algunos de nuestros clientes satisfechos

Más de 600 marcas confían en nosotros

Mayoral, cliente de Fotografía eCommerce Hawkers, cliente de Fotografía eCommerce Fujitsu, cliente de Fotografía eCommerce Heineken, cliente de Fotografía eCommerce Vinopremier, cliente de Fotografía eCommerce BQ, cliente de Fotografía eCommerce Celta, cliente de Fotografía eCommerce Angel Schlesser, cliente de Fotografía eCommerce Montblanc, cliente de Fotografía eCommerce Gocco, cliente de Fotografía eCommerce Intermon, cliente de Fotografía eCommerce Pisamonas, cliente de Fotografía eCommerce Luxenter, cliente de Fotografía eCommerce The Style Outlets, cliente de Fotografía eCommerce Doña Carmen, cliente de Fotografía eCommerce Kappa, cliente de Fotografía eCommerce

Encantados con nuestras Soluciones Visuales

Ya he realizado varios trabajos con Montse y su equipo y el resultado es siempre 100% satisfactorio. Es una empresa muy profesional con un cuidado por el detalle y el trabajo bien hecho que hace que no sea necesario buscar alternativas, además en precios es muy competitiva.
- Pepe Llabrés, Fundador & CEO de Rotulowcost
Queríamos que cuando alguien fuera a enviar flores a domicilio a través de nuestra web, recibiera lo que estaba viendo, que las fotos no fueran artificiales. En Fotografía eCommerce supieron captar la idea a la primera y realizaron un trabajo extraordinario.
- Melquiades Entreda, CEO de floresfrescas.com
En mi opinión el secreto de vender online radica en disponer una página de producto tangible, para ello es necesario disponer de imágenes realistas y sugestivas a la compra. Sin duda el trabajo de Fotografía eCommerce puede ayudarte a mejorar las conversiones de tu página y además con una calidad-precio inmejorable.
- Juan Pedro Lore, Director de Marketing en Bedland