fbpx

El sector industrial es bastante diferente al resto de sectores, ya que en la mayoría de industrias la estética del contenido visual es un factor fundamental. En este sector, aunque siempre es importante que una foto o un vídeo llame la atención visualmente, los consumidores buscan más entender el detalle y la función del producto, y no valoran tanto la parte creativa como puede ocurrir en moda o en cosmética.

Además, hay productos de este sector que son complicados de entender, especialmente si el consumidor no es experto. Por ello, en Fotografía eCommerce nos centramos mucho en la calidad del contenido visual, y en que sea totalmente explicativo y comprensible por parte de cualquier usuario.

Aun así, siempre tenemos en cuenta el canal en el que se va a publicar el contenido, de forma que, tanto si el cliente nos lo pide, como si consideramos que el canal lo requiere, realizamos trabajos creativos que capten la atención de los consumidores.

Foto carretilla Bricomart

así lo hacemos

Nuestra metodología para Contenido Visual de Industrial

1. Técnica para transmitir tu producto

Según el tipo de producto que tengas y en función del canal donde vayas a venderlo, te recomendaremos una técnica u otra para que puedas llegar mejor a tus clientes con un material visual que funcione.

2. Estética para vender más

Los valores de marca son únicos, por ello te ayudamos a crear una estética en tu contenido visual para que puedas transmitir toda la personalidad de tu marca, en tus productos

3. Operativa productiva

Contamos con todo lo necesario para hacer una sesiones de trabajo eficaces y productivas. Preparamos todo el producto previamente, para que el resultado sea perfecto y propiamente referenciado como el cliente necesita
Algunos de nuestros trabajos para Industrial

Para que le eches un ojo a nuestros resultados

¿Quieres las mejores fotos para tus productos de industrial?

12500
fotografías al mes
512
m2 de instalaciones
800
clientes confían en nosotros
90
profesionales a tu disposición

Operativa

Antes de realizar cualquier sesión de industrail realizamos un análisis del proyecto, teniendo en cuenta el tipo y cantidad de producto, las necesidades de nuestro cliente, y el tipo de contenido que vamos a realizar. Durante este proceso, evaluamos junto al cliente si es mejor realizar la sesión en nuestro estudio, o si es mejor que lo realizamos en las instalaciones de nuestro cliente.

Antes de las sesiones de fotografía o vídeo, tenemos especial cuidado en la preparación del producto. Desembalamos todo el material con el máximo cuidado para posteriormente volverlo a guardar como venía y poder devolvérselo al cliente intacto, siempre que se pueda.

Como el producto del sector industrial suele almacenarse en almacenes, suelen llegarnos bastante sucios. Por ello, una vez sacado el producto y categorizado, disponemos de material especial de limpieza para dejar el producto bien limpio de cualquier suciedad que no queramos ver luego en nuestro proyecto.

Como en este sector suele haber una gran cantidad de referencias, trabajamos con un Sistema de Control de Referencias (SCR), de forma que tenemos un conteo exhaustivo de lo que fotografiamos y retocamos. Así, trabajamos de forma eficiente y nos aseguramos de entregar al cliente todo el contenido acordado, sin importar la cantidad de vistas o productos.

Fotografía empresa industrial

Estética

Dependiendo del producto que se quiera mostrar y del canal donde vaya a aparecer recomendamos un tipo de contenido u otro. Además, hay varias técnicas que tenemos en cuenta teniendo en cuenta estos factores. Los que más suelen necesitar nuestros clientes de industrial son:

Productos en contexto

En este sector, suele ocurrir que hay productos que son más complejos de entender, o que necesitan más explicación para que el cliente los comprenda a través de una pantalla. Para ello, son muy útiles las fotos en contexto.

Mostrando los productos en uso, el cliente puede captar las dimensiones del producto, el modo de utilizarlo, o hacerse una idea de cómo va a quedar en su casa.

Por ejemplo, si observamos esta foto, puede que sea un poco complicado entender cómo se utiliza este producto, y te tienes que detener unos segundos para imaginártelo:

Foto cajero para llaves industrialSin embargo, si incluimos también una foto en uso, vemos claramente cómo irían colocadas las llaves/ llaveros, y nos hacemos una idea de las dimensiones de la caja al haber colocado llaveros que todo el mundo conoce y sabe de qué tamaño son.Foto cajero para llaves industrial

Otra forma es colocar el producto en la posición en la que va a ir cuando se utilice. Y puede parecer algo básico, pero en ciertos casos es realmente útil para explicarlos.

Por ejemplo, en esta fotografía colocamos la lámpara de forma que se entienda que va colgada del techo. Si la hubiéramos puesto en otra posición, igual podría parecer que se trata de una lámpara de mesa, o una lámpara que va de pie en el suelo.

Fotografía industrial lámpara
Por otro lado, también nos gusta realizar fotos de los productos de iluminación encendidos. Este tipo de fotografía es para que el cliente entienda cómo queda el producto cuando está encendido, por lo que no tanto sobre su modo de uso, si no más sobre su estética, pero es igualmente importante para el consumidor.

Fotografía bombilla iluminada

Por último, una técnica que también es muy útil en estos casos es la integración de fondos por retoque. Esta técnica consiste en colocar los productos por retoque en fotografías de stock, de forma que podamos ponerlos en contexto sin necesidad de crear todo el set.

Por ejemplo, colocando el pomo y la cerradura en una puerta, e incluyendo una mano abriéndola, es mucho más fácil imaginárselo en uso y entender sus dimensiones que si estuviera sobre un fondo blanco.

Fotografía para eCommerce de cerrajería

Productos grandes

En caso de que quieras fotografiar productos de grandes dimensiones, podemos tanto realizarlas en tus instalaciones, de forma que no tengas que enviarnos tus productos grandes, como hacerlas en nuestro estudio.  Contamos con un estudio de dos plantas, de 512m2, con nuestra propia zona de carga y descarga para entrada de camiones, zona de montaje, y acceso directo al estudio para realizar el trabajo cómodamente.

Tenemos mucha experiencia en realizar fotografías a este tipo de productos, por lo que, a pesar de su tamaño, conseguimos hacerlo de forma eficiente y obtener los resultados que nos piden los clientes.

Foto escalera eCommerceDependiendo del tipo de producto, decidiremos si fotografiarlo entero, u optar por mostrar solo una parte. Esto lo hacemos cuando no aporta valor mostrar el producto completo, y es mejor centrarlo en una parte para poder mostrar mejor detalles que sean relevantes para el cliente.

Por ejemplo, con esta tabla de madera decidimos optar por una foto en la que, al sacar solo una parte, pudimos mostrar más de cerca el detalle de la madera, ya que sacando la tabla entera ese detalle se perdía.

Foto industrial madera eCommerceProductos metálicos

Sabemos que en este sector hay muchos productos en los que son de materiales cromados o metálicos, por lo cual necesitan un tratado especial para obtener buenos resultados en el contenido visual.

Para ello, utilizamos una iluminación pensada específicamente para este tipo de materiales, de forma que se crean sombras y zonas iluminadas. Así, conseguimos crear volumen y que brille, evitando que el producto parezca plano.

Cerrojos FAC

Productos desmontables

En el caso de que vendas productos desmontables, o que incluyen varias piezas en el mismo pack, es importante que muestres todos los componentes que incluye.

De esta forma, evitas confusiones con los clientes, ya que entenderán perfectamente lo que están comprando, si el producto viene ya montado o si se tienen que encargar ellos, la proporción de las piezas mostrando todas juntas.

Fotografia industrial eCommmerce tornillos

Fotografías 360º

Este tipo de fotografía te ayudará a poder explicar mejor el producto a tus clientes, ya que con una sola foto pueden verlo desde muchas perspectivas. Además, también pueden ser fotografías animadas, en las que se vea cómo funciona el producto, en caso de que se abra y cierra, que se doble, etc.

Por otro lado, también es una forma de ofrecer a tus clientes un contenido visual mucho más atractivo que una foto normal, llamando así más su atención y ofreciéndole un contenido que no está tan acostumbrado a ver.

 

Prendas industriales

En caso de que tu producto sean prendas o equipamiento industrial, podemos realizar tanto fotos de producto como fotos con modelo. Consideramos que ambos tipos de imágenes son importantes, ya que la de producto te ayuda a mostrar más el detalle, y la de modelo es muy útil para que tu cliente entienda cómo queda la prenda puesta.

Aunque estemos hablando de prendas, el servicio es distinto al de las marcas de moda, ya que es un sector distinto y, por lo tanto, tiene diferentes necesidades.

Por ejemplo, los tejidos de los equipos industriales suelen ser mucho más rígidos, por lo que requieren un planchado especial para que se vean bien en foto.

Además, el cliente no valora tanto la creatividad como en el sector de moda, por lo que, al igual que ocurre en las otras categorías de este sector, las fotos que realizamos son más explicativas.

Traje industrial Velilla

¿Quieres las mejores fotos para tus productos de industrial?

Dónde va el contenido

El último factor en el que nos fijamos para poderos asesorar en todo lo anteriormente comentado, es en qué canal se va a vender el producto y cómo.

Contenido para fichas de producto

Si lo que queréis son fotos y vídeos para vuestras fichas de producto, lo que solemos hacer es realizar varias fotos que muestren bien los detalles de los productos, enseñándolo desde varias perspectivas, incluyendo fotos del packaging en caso de que aporte valor, y dándole la máxima información para que entienda bien tu producto.

Foto cuerdas industrial

Contenido para marketplace

En la fotografía para marketplaces, tenemos en cuenta las peculiaridades de cada uno, Por ejemplo, Amazon exige que el fondo de la primera imagen sea blanco, de forma que nunca os asesoramos a usar una foto de exteriores, o un bodegón con muchos elementos o fondos de colores si la venta va a ir por ese canal.

Al igual que piden que no haya elementos extras más allá del producto. Sin embargo le encanta que proporciones mediante gráficos información amplia sobre el producto, como las proporciones, u otras características importantes.

 

Fotografía industrial Amazon

Contenido para la home

Si el servicio que nos estáis pidiendo es para ilustrar vuestra home, esta imagen o vídeo que se destine ahí tiene que ser impactante, no tiene que ser de producto, sino una fotografía que sea muy llamativa, que de ganas de saber más del producto, donde además se haya trabajado los valores de la marca y transmita el concepto de la misma.

Actualmente en las Home está muy de moda contar una imagen que lo ocupe todo, o mejor aún, un vídeo en autoplay.

Fotografia eCommerce Securitas Direct

Contenido para B2B

Si eres una empresa B2B, en tu caso tus clientes estarán más especializados en el producto, y no necesitarán tanta explicación como un particular que no tiene experiencia en el sector.

Por ello, en tu caso no serán necesarias fotos tan explicativas, si no fotos que consigan transmitir la calidad del producto.

Por ejemplo, seguramente no necesites fotos en contexto, ya que tu cliente ya sabe cómo se utiliza el producto, por lo que lo más efectivo serán fotos sobre fondo blanco para centrar toda la atención en el producto.

Además seguramente necesites menos fotos para tus fichas de producto, ya que a tus clientes no les hace falta verlo desde tantas perspectivas o en varios tipos de fotos para entenderlo.

Material industrial fotografía eCommerce

¿Quieres las mejores fotos para tus productos de industrial?

Algunos de nuestros clientes satisfechos

Más de 800 marcas han confiado en nosotros

Mayoral, cliente de Fotografía eCommerce Hawkers, cliente de Fotografía eCommerce “Viceroy, Heineken, cliente de Fotografía eCommerce “Trucco, BQ, cliente de Fotografía eCommerce “Athletic, “Fac, Montblanc, cliente de Fotografía eCommerce “Verdecora, Intermon, cliente de Fotografía eCommerce “LeroyMerlin, Luxenter, cliente de Fotografía eCommerce “Porcelanosa, “Securitas, Kappa, cliente de Fotografía eCommerce

Encantados con nuestras Soluciones Visuales

Ya he realizado varios trabajos con Montse y su equipo y el resultado es siempre 100% satisfactorio. Es una empresa muy profesional con un cuidado por el detalle y el trabajo bien hecho que hace que no sea necesario buscar alternativas, además en precios es muy competitiva.
- Pepe Llabrés, Fundador & CEO de Rotulowcost
Queríamos que cuando alguien fuera a enviar flores a domicilio a través de nuestra web, recibiera lo que estaba viendo, que las fotos no fueran artificiales. En Fotografía eCommerce supieron captar la idea a la primera y realizaron un trabajo extraordinario.
- Melquiades Entreda, CEO de floresfrescas.com
En mi opinión el secreto de vender online radica en disponer una página de producto tangible, para ello es necesario disponer de imágenes realistas y sugestivas a la compra. Sin duda el trabajo de Fotografía eCommerce puede ayudarte a mejorar las conversiones de tu página y además con una calidad-precio inmejorable.
- Juan Pedro Lore, Director de Marketing en Bedland
Llevo trabajando con fotografía Ecommerce 2 años y nunca fallan. Fotografía profesional, tiempos de entrega, flexibilidad, calidad y buenas tarifas. Si necesitas fotos/vídeos concretos o algo en particular o especial ellos son perfectos. Se adaptan a las necesidades perfectamente y el trabajo es muy bueno.
- Jorge Campos Lamas, Co-Fundador de Earwaves
Solicitamos una consultoría con fotografía eCommerce, queríamos que nos ayudaran a mejorar nuestra fotografía de producto. Nos ha encantado trabajar con ellos, gracias a sus consejos nuestras ventas han subido todos los meses desde que empezamos a cambiar las imágenes de nuestros productos, aumentando hasta un 30%. También nos han hecho trabajos de video.
- David Izquierdo, CEO de iCommers Every