Los productos de joyería y bisutería son de los más complejos de fotografiar. Esto se debe a que abundan los materiales cromados, ya sean plateados o dorados. Son materiales que tienen casi las mismas propiedades reflexivas que la de un espejo, todo se ve en ellos. Es por ello que pueden resultar muy difíciles de fotografiar si no se conoce la técnica a fondo.

Además, por lo general, son productos muy pequeños, que no cualquier objetivo o cámara pueden captar bien y con ello perder mucha calidad.

Incluimos en este sector desde la joya más cara, a la pieza de bisutería más barata, además de los relojes de pulsera. Todo ellos tiene en común el tipo de material del producto, y la competencia atroz que existe en el mercado vendiendo los mismo productos, por lo que es de vital importancia destacar.

En Fotografía eCommerce contamos con equipo especializado en fotografía de joyas, con dominio absoluto de la iluminación y de la técnica que requieren este tipo de fotos.

Foto luxenter modelo

así lo hacemos

Nuestra metodología para Contenido Visual de Joyería

1. Técnica para transmitir tu producto

Según el tipo de producto que tengas y en función del canal donde vayas a venderlo, te recomendaremos una técnica u otra para que puedas llegar mejor a tus clientes con un material visual que funcione.

2. Estética para vender más

Los valores de marca son únicos, por ello te ayudamos a crear una estética en tu contenido visual para que puedas transmitir toda la personalidad de tu marca, en tus productos

3. Operativa productiva

Contamos con todo lo necesario para hacer una sesiones de trabajo eficaces y productivas. Preparamos todo el producto previamente, para que el resultado sea perfecto y propiamente referenciado como el cliente necesita
Algunos de nuestros trabajos para Joyería y Bisutería

Para que le eches un ojo a nuestros resultados

¿Quieres las mejores fotos para tus productos de joyería?

7500
fotografías al mes
512
m2 de instalaciones
600
clientes confían en nosotros
45
profesionales a tu disposición

Operativa

En Fotografía eCommerce estamos completamente capacitados para realizar un excelente trabajo de productos de joyería, bisutería y relojería.
Contamos con unas instalaciones seguras, además de con un seguro que nos cubre bienes de terceros en el caso de que alguna desgracia pasase. Igualmente cuando se trata de joyería de muy alto valor, damos la opción de que el cliente nos deje la mercancía nada más abrir y que la recoja antes de cerrar.

Contamos con un equipo de profesionales especialmente formado en el tratamiento de la joyería, tanto en la parte fotográfica como en el retoque. Son muchos los clientes con los que trabajamos estos productos y con los que hemos ido aprendiendo la precisión que tienen que tener los brillos, cómo deben lucir las diferentes piedras ya sean circonitas o diamantes. Todo el material es tratado con guantes de algodón y previamente limpiado con gamuzas especiales para no dañarlo. Hacemos rigurosos conteos de la mercancía porque al tratarse de materiales pequeños y caros, tenemos que extremar las precauciones.

Operativa fotos joyería

Estética

Dependiendo del proyecto y del producto recomendaremos darle una estética más tradicional a las imágenes o vídeos, o por el contrario se buscará una esencia más moderna y menos conservadora. Sea como sea tenemos diferentes aspectos que tener en cuenta que afectarán de lleno a nuestro contenido visual de joyería. Veamos los más importantes:

Fotografía de producto

En las fotografías de producto de este sector nos gusta diferenciar el producto de alta joyería al de bisutería. Ya existe una gran diferencia en el importe de venta, los materiales, y el margen de cada producto. Al mismo tiempo, el usuario no exige visualmente lo mismo a una pieza que puede valer 1000€ frente a otra que valga 10€. El contenido visual tiene que ser acorde al precio del producto. Cuando más caro sea, de mejor calidad tienen que ser nuestras fotografías de producto, puesto que va ligado 100% el precio a la calidad del producto.

Veamos las diferencias visuales que hacemos a la fotografía de bisutería versus la fotografía de joyería.

Fotografía de bisutería

Se trata de unas fotografías de producto que no estarán perfectas técnicamente hablando pero serán lo suficientemente buenas como para representar correctamente el artículo para ponerlo a la venta. Se caracteriza por su iluminación envolvente y genérica. Se dispara con un solo punto de enfoque lo que hace que la pieza solo se vea enfocada la parte que interesa destacar, y se hacen colocaciones sencillas. Esto permite un coste mucho menor en la fotografía de bisutería que en joyería.
Bisutería foto producto

Fotografía de joyería

Se fotografía con una iluminación muy individualizada que favorece mucho a la pieza aportando brillos muy controlados, se dispara con varios puntos de enfoque para luego someterla a un proceso de retoque que une todas esas fotos y así podemos tener la pieza enfocada en su totalidad, la sometemos a un retoque de pulido para borrar todos los desperfectos de la fabricación y pulir el metal.

Joyería foto producto

Fotografía con modelos

Una alternativa para mostrar las fotos de joyas o las foto de bisutería es hacerlas con una modelo. Esta opción es muy agradecida por los usuarios, ya que se pueden hacer mejor a la idea de cómo quedaría el producto en ellos mismo.

Cuando ves unas fotos de bisutería sobre fondo blanco, no te haces a la idea de las medidas de ese producto. Puede parecer más grande de lo que es, y luego llevarse una sorpresa. Normalmente, en la descripción del producto puedes leer las medidas del artículo, pero queda mucho más claro si se muestra a través de una fotografía donde lo lleve puesto una modelo.

Podemos contar con modelos reales para las sesiones, o podemos generar vuestras propias fotografías de archivo y luego ir integrando las piezas mediante retoque digital. De esta forma no dependeremos de la modelo siempre que necesitemos renovar producto.
Foto con modelo joyería

Fotografía con maniquí

Otra alternativa que tenemos para poder enseñar el tamaño de la pieza es usar maniquíes en vez de modelos. La ventaja es que la sesión será más económica y lograremos aclarar la duda del tamaño del producto, además si nos hacemos con unos maniquies fotogénicos nuestras fotografías quedarán distintas y muy estéticas.
Foto producto bisutería pendientes

Vídeo de producto

El uso del vídeo de producto está muy extendido en este sector. Ya sea para la ficha de producto o campañas de redes sociales. Transmite un valor enorme al producto, aportando mucha autenticidad e información al producto.

Fotografía 360º

Cuando se trata de una pieza que nos interesa que se vea por todos sus lados, cuando nos queremos diferenciar de la competencia, o cuando creemos que una fotografía 360º puede aportar un valor adicional al usuario, es muy buena opción para integrarlo como estrategia de nuestro contenido visual. Llamará la atención y el nivel de interactuación y permanencia que tendremos en la página, aumentará.

Elección de fondo

Una opción que parece que a veces se nos olvida a todos es que podemos jugar con el fondo de nuestras imágenes ¿por qué tiene que ser blanco siempre? ¿por qué no hacer algo original que te diferencie del resto? Además puedes variar el fondo por cada temporada y así darle siempre un aspecto fresco y renovado a tu eCommerce.

Quizás un fondo oscuro ayude a que la pedrería reluzca más y dé mayor sensación de lujo. O quizás algún fondo con algún toque que rompa la monotonía de un fondo homogéneo.

Colgante fondo gris

¿Quieres el mejor contenido para tus productos de joyería?

Dónde va el contenido

El último factor en el que nos fijamos para poderos asesorar en todo lo anteriormente comentado, es en qué canal se va a vender el producto y cómo.

Contenido para marketplaces

Marketplaces como Amazon exigen en su mayoría que las fotografías tengan el fondo blanco, al menos la fotografía principal, que el producto ocupe la mayoría de la imagen y que no haya más elementos que no sean el producto mismamente. Sin embargo si que nos deja subir contenido que ayude a que se entienda mejor, como la foto con modelo, bodegones, vídeo o incluso recientemente han incorporado los 360º.
Foto joyería para marketplaces

Contenido para la Home

Este contenido va a ser nuestro primer impacto que haremos sobre el usuario cuando entre en nuestra web. La tendencia visual actual es poner una fotografía que ocupe toda la pantalla o mejor aún, un vídeo. Tiene que ser un cotenido que transmita el valor de la marca, que te den ganas de seguir navegando. No te puede dejar indiferente.

Bodegón joyería

Contenido para redes sociales

Hay artículos que funcionan mejor que otros en el canal online, y la joyería es uno de los que funcionan genial además de tener muchas posibilidades a la hora de jugar con ellos de forma diferente. Lo idea es mostrar un mix de fotos y vídeos de cómo diferentes personas, modelos e influencers llevan puestos los productos en diferentes situaciones. Este contenido lo podemos mezclar con fotografías de bodegón ya sean realizadas en estudio o en exteriores.

Para este tipo de contenido hacemos un análisis de la marca muy a fondo y estudiamos la estrategia actual de comunicación y social media, y proponemos mejoras y cambios. Además de adaptarnos a la realización del contenido que mes a mes se necesite.

Fotos para redes sociales de joyería

Contenido para fichas de producto

Siempre aconsejaremos un mínimo de dos imágenes: una de producto y otra con modelo para enseñar el tamaño de la pieza. Sin embargo hay mucho más contenido que se puede incluir aquí, como por ejemplo un gif animado enseñando las diferentes posiciones o colores de artículo. Un pequeño vídeo de 5 segundos donde se vea el producto sobre la modelo. O una fotografía del producto en su packaging para que sepa el usuario cómo le va a llegar a casa cuando haga el pedido.

 

Ficha de producto Viceroy

¿Quieres las mejores fotos para tus productos de joyería?

Algunos de nuestros clientes satisfechos

Más de 600 marcas confían en nosotros

Mayoral, cliente de Fotografía eCommerce Hawkers, cliente de Fotografía eCommerce “Viceroy, Heineken, cliente de Fotografía eCommerce “Trucco, BQ, cliente de Fotografía eCommerce “Athletic, “Fac, Montblanc, cliente de Fotografía eCommerce “Verdecora, Intermon, cliente de Fotografía eCommerce “LeroyMerlin, Luxenter, cliente de Fotografía eCommerce “Porcelanosa, “Securitas, Kappa, cliente de Fotografía eCommerce

Encantados con nuestras Soluciones Visuales

Ya he realizado varios trabajos con Montse y su equipo y el resultado es siempre 100% satisfactorio. Es una empresa muy profesional con un cuidado por el detalle y el trabajo bien hecho que hace que no sea necesario buscar alternativas, además en precios es muy competitiva.
- Pepe Llabrés, Fundador & CEO de Rotulowcost
Queríamos que cuando alguien fuera a enviar flores a domicilio a través de nuestra web, recibiera lo que estaba viendo, que las fotos no fueran artificiales. En Fotografía eCommerce supieron captar la idea a la primera y realizaron un trabajo extraordinario.
- Melquiades Entreda, CEO de floresfrescas.com
En mi opinión el secreto de vender online radica en disponer una página de producto tangible, para ello es necesario disponer de imágenes realistas y sugestivas a la compra. Sin duda el trabajo de Fotografía eCommerce puede ayudarte a mejorar las conversiones de tu página y además con una calidad-precio inmejorable.
- Juan Pedro Lore, Director de Marketing en Bedland