Los productos de joyería y bisutería son de los más complejos de fotografiar. Esto se debe a que abundan los materiales cromados, ya sean plateados o dorados. Son materiales que tienen casi las mismas propiedades reflexivas que la de un espejo, todo se ve en ellos. Es por ello que pueden resultar muy difíciles de fotografiar si no se conoce la técnica a fondo.

Además, por lo general, son productos muy pequeños, que no cualquier objetivo o cámara pueden captar bien y con ello perder mucha calidad.

En Fotografía eCommerce contamos con equipo especializado en fotografía de joyas, con dominio absoluto de la iluminación y de la técnica que requieren este tipo de fotos.

Una cosa en común que tiene este sector con el de moda es que el producto se entiende muy bien sobre un modelo, lo cual es muy eficaz a la hora de incrementar las ventas, ya que varios estudios han demostrado que los clientes reciben una información visual más convincente cuando se da la posibilidad de ver el producto sobre modelo.

Foto luxenter modelo

¿Quieres las mejores fotos para tus productos de joyería?

Fotografía de anillos

Podéis enseñar vuestras fotografías de anillos de forma muy diferente, pero os recomendamos apostar por una posición y mantenerla, así, todas vuestras fotos de anillos tendrán una misma colocación y vuestra tienda online contará con una buena armonía.

 

 

Foto producto anilloFoto anillo con modelo

Fotografía de pulseras y brazaletes

Las pulseras pueden ser muy dispares las unas de las otras, por su forma y sus materiales, tal vez os interese mostrar varias fotos de pulseras por cada referencia. De esta forma el usuario no albergará dudas de cómo es el producto.

Foto pulsera con modeloBrazaletes fondo blanco

Fotografía de colgantes

En las fotografías de colgantes y collares, lo principal es que se note bien la caida del collar de la manera más real posible a cómo luciría en el cuello del cliente. También es recomendable mostrar por completo el colgante para que se pueda apreciar su cierre.

Foto producto collaresFoto colgante eCommerce

Fotografía de pendientes

Vamos a tener sobre todo dos tipos de pendientes: los que tienen piezas colgantes y los que no, por eso habrá que tener en cuenta conseguir una buena colocación de los mismos para que se muestren bien en foto. También es recomendable, como vemos en los ejemplos, mostrar un pendiente frontal y otro en 3/4 para que se vea bien el cierre.

Foto producto pendientes
Fotografías relojes de pulsera

La fotos de relojes de pulsera son complejas de hacer sino se conoce la técnica. Por lo que os recomendamos dejárselo a un fotógrafo que ya tenga experiencia en hacer este tipo de fotografías. La colocación y la iluminación del mismo son delicados, ya que se suele buscar que en la fotografía aparezca como lo vemos en los expositores de las tiendas. Las fotografías de los relojes de pulsera sobre plano pierden algo de fuerza, son más impactantes cuando están colocados de la manera que os mostramos:

Fotografía relojes

Fotografía con modelos

Una alternativa para mostrar las fotos de joyas o las foto de bisutería es hacerlas con una modelo. Esta opción es muy agradecida por los usuarios, ya que se pueden hacer mejor a la idea de cómo quedaría el producto en ellos mismo.

Cuando ves unas fotos de bisutería sobre fondo blanco, no te haces a la idea de las medidas de ese producto. Puede parecer más grande de lo que es, y luego llevarse una sorpresa. Normalmente, en la descripción del producto puedes leer las medidas del artículo, pero queda mucho más claro si se muestra a través de una fotografía donde lo lleve puesto una modelo.

Foto con modelo joyería

Foto producto bisutería pendientes
Muestra cómo quedan puestas

Sea cual sea el producto que estéis vendiendo, os recomendamos enseñar siempre el producto en uso, en su contexto, para que así se pueda hacer mejor a la idea el usuario de cómo queda. Con estas fotos se conecta mucho más que con unas sencillas fotos de producto

Fotos para redes sociales de joyería

Bodegones

Agrupar diferentes productos de joyería en una misma foto queda muy bien a la hora de llamar la atención
visual en las tiendas online.

 

Bodegón joyería

Bodegón relojes Dalston

¿Quieres el mejor contenido para tus productos de joyería?

7500
fotografías al mes
512
m2 de instalaciones
600
clientes confían en nosotros
45
profesionales a tu disposición
así lo hacemos

Nuestra metodología de trabajo

1. Contáctanos

Escríbenos a [email protected] y cuéntanos tus necesidades específicas, cuanta más información nos des sobre el proyecto, mejor, que así te podremos ayudar en su definición y en conseguir los mejores resultados.

2. Te Asesoramos

No todo el mundo tiene claro lo que quiere, y a veces se piden cosas que no ofrecen el mejor resultado en función de la tipología de producto u otras necesidades. No te preocupes, que hablamos contigo y te asesoramos para enfocar el proyecto adecuadamente.

3. Envíanos los productos

Haznos llegar tus productos a nuestro estudio, o también nos podemos acercar nosotros a donde estén. Tenemos acuerdos con varias agencias de transporte en el caso de que tu no puedas gestionarlo, de forma que esto te resulte lo más fácil posible.

4. Realizamos las fotografías

Te enseñamos las primeras fotografías tal cual salen de la cámara, para que puedas validar posiciones, estilo y la estética general. Una vez validadas, procedemos a realizar las fotografías de todos los productos siguiendo los mismos criterios para que sea un trabajo homogéneo.

5. Retocamos las imágenes

Revelamos y retocamos digitalmente las fotografías, buscando conseguir los colores reales de los productos y ser capaces de transmitir los valores y demás sentimientos que encajen con tu forma de vender en la web.

6. Entregamos

Entregamos los archivos en jpg para web, y en tiff en máxima calidad. Libres de derechos para que puedas usarlas allí donde quieras. Podemos encargarnos del renombrado de los ficheros para que su importación en tu tienda online sea más simple.

¿Quieres las mejores fotos para tus productos de joyería?

Algunos de nuestros trabajos para Joyería y Bisutería

Para que le eches un ojo a nuestros resultados

Algunos de nuestros clientes satisfechos

Más de 600 marcas confían en nosotros

Mayoral, cliente de Fotografía eCommerce Hawkers, cliente de Fotografía eCommerce Fujitsu, cliente de Fotografía eCommerce Heineken, cliente de Fotografía eCommerce Vinopremier, cliente de Fotografía eCommerce BQ, cliente de Fotografía eCommerce Celta, cliente de Fotografía eCommerce Angel Schlesser, cliente de Fotografía eCommerce Montblanc, cliente de Fotografía eCommerce Gocco, cliente de Fotografía eCommerce Intermon, cliente de Fotografía eCommerce Pisamonas, cliente de Fotografía eCommerce Luxenter, cliente de Fotografía eCommerce The Style Outlets, cliente de Fotografía eCommerce Doña Carmen, cliente de Fotografía eCommerce Kappa, cliente de Fotografía eCommerce

Encantados con nuestras Soluciones Visuales

Ya he realizado varios trabajos con Montse y su equipo y el resultado es siempre 100% satisfactorio. Es una empresa muy profesional con un cuidado por el detalle y el trabajo bien hecho que hace que no sea necesario buscar alternativas, además en precios es muy competitiva.
- Pepe Llabrés, Fundador & CEO de Rotulowcost
Queríamos que cuando alguien fuera a enviar flores a domicilio a través de nuestra web, recibiera lo que estaba viendo, que las fotos no fueran artificiales. En Fotografía eCommerce supieron captar la idea a la primera y realizaron un trabajo extraordinario.
- Melquiades Entreda, CEO de floresfrescas.com
En mi opinión el secreto de vender online radica en disponer una página de producto tangible, para ello es necesario disponer de imágenes realistas y sugestivas a la compra. Sin duda el trabajo de Fotografía eCommerce puede ayudarte a mejorar las conversiones de tu página y además con una calidad-precio inmejorable.
- Juan Pedro Lore, Director de Marketing en Bedland