Fotografía de alimentación

fotografiar pasteleriaEl canal de venta de alimentación online parece que por fin están empezando a despegar. Según datos ofrecidos por el estudio que realizó la compañía Nielsen, la intención de comprar alimentos y bebidas por internet ha crecido un 44% en los dos últimos años. Aunque es un sector que está tardando un poco más en despegar que otros, se cree que la alimentación online será quien lleve las riendas del eCommerce en un futuro próximo.

La fotografía de alimentación es una de las partes más importantes para poder realizar una venta online de un producto alimenticio. Sin embargo, dependiendo de qué es lo que se esté vendiendo, deberéis comunicar entre un tipo de fotografía u otra.

Fotografía de producto

La forma más sencilla de mostrar tus productos de alimentación es fotografiando el envase del producto cerrado, sin muestra del interior. Este tipo de fotografía son las que usan normalmente los supermercados online, donde no es tan necesario ver el interior del envase porque el usuario ya conoce el tipo de producto.

fotografia de producto alimentacion

Como consejo, es recomendable ofrecer también en fotos la información de los ingredientes y del valor nutricional a vuestros usuarios. En alimentación se generan auténticos nichos según peculiaridades alimenticias, como la celiaquía, lo ecológico, los congelados de calidad, etc. Estos usuarios circulan por la red deseosos de no quedarse al margen de poder comprar online. ¡Cuántas veces no habrán comprado algo que sí podían comer, pero no lo han hecho por desinformación!

fotografia etiquetas

Producto con muestra

Tengas o no muchas referencias de productos de alimentación, una buena forma de darle un toque diferenciador a tus fotografías es mostrando el producto no solo en su forma de envasado, sino también servido como éste sería consumido.

No es lo mismo ver una barra de un embutido cerrada, que presentar una barra de embutido con unas lonchas al lado. Esta forma de presentar los productos convierte mucho más que simplemente poniendo el producto cerrado sin opción de ver el interior.

Foto Producto con muestra

Foto muestra alimentacionfotografia profesional jamon

Productos y packaging

Hay muchos productos que se ofrecen a los usuarios con un packaging excepcional. Se podría decir que el packaging es una parte muy importante de porqué el producto cuesta lo que cuesta, o que sirva como de “demostración” de lo valioso que es el producto. En ese caso es muy recomendable incluir el packaging en la foto, ya que aporta información y valor. Esto ocurre sobre todo en productos gourmet.

fotografia packaging alimentacion

Bodegones

Si vuestra tienda online vende productos exclusivos, contáis con un catálogo reducido y queréis transmitir sensaciones de apetito y atracción directa e impulsiva a vuestros usuarios, podríais apostar por unas fotos de comida a través de unos bodegones. Los bodegones son composiciones de varios productos colocados de forma armoniosa. Se puede presentar un plato elaborado junto con atrezzo alrededor. El atrezzo son los elementos decorativos que acompañan al ingrediente o plato principal, aportan valor, contexto y estética.

En Fotografía eCommerce contamos con fotógrafos expertos en alimentación para eCommerce. Si el cliente lo requiere para obtener unos resultados más que perfectos, podemos contar también con ‘home economists’, coloquialmente conocidos como estilistas de comida, quienes se ocupan de decorar los bodegones para sacarle la mejor cara posible a la comida.

No cabe ninguna duda de que este tipo de fotografías son las que más atraen la atención del usuario que compra alimentación online, despertándole esos sentidos que intentáis estimular.

Los puede haber desde muy sencillitos, como los primeros que vamos a mostrar a continuación, hasta muy complejos, con muchos productos y atrezzo (los últimos):

bodegones alimentacion

fotografia licores

fotografia mermeladasbodegones ecommerce

fotografia bodegon complejo

Varias empresas del sector de alimentación ya han confiado en nosotros, clientes como: Maximiliano Jabugo, Crustó, Sabores de Jabugo, Delyco, Expirit, Vinopremier, Comefruta, y mucho más.