A la hora de montar una tienda online de productos de alimentación gourmet, se hace aún más importante que en otras de alimentación estándar (webs de supermercados por ejemplo), que las fotografías muestren la calidad del producto, ya que por lo general hablamos de alimentos de un precio mucho más elevado.

Esto hace que los eCommerce gourmet tengan un diseño más cuidado, lo cual, como decimos, también ha de verse reflejado en las fotografías.

Si tienes una tienda online de este tipo de productos, sabrás que tu cliente es más exigente de lo normal y tiene un gusto más exquisito por lo que le entra por los ojos para luego entrarle por el paladar. Son necesarias pues una fotos de producto muy cuidadas, que transmitan ese deseo de exclusividad que requieren los consumidores de lo gourmet.

Vamos a ver las 5 claves en cuanto a fotografía que debería tener toda tienda online de gourmet para triunfar en ventas:

1. Muestra el producto en sí

Quitando packaging, etiqueta y demás, lo que realmente estamos vendiendo es un alimento o bebida, por lo que al menos una de las fotos de la ficha de producto debería mostrarlo tal cual. Veamos unos ejemplos:

jamon ecommerceturron fotografiaempanada

Esta foto te está mostrando el relleno de la empanada, lo cual ayuda al cliente a poder hacerse una idea de qué y cuantos ingredientes contienen.

2. Emplata siempre que puedas

Mostrar fotografías un poco cuidadas de los productos emplatados, pudiendo ser acompañados con otros alimentos con los que maride bien, o su recipiente de venta, es también un gran plus a la hora de mostrar información visual a tus clientes.

fotografia gourmet emplatado

3. El packaging, un gran plus añadido

En gourmet es muy importante cuidar el packaging en el que vienen los productos, tanto el bote, lata o donde venga conservado el producto, como las cestas, cajas y demás en las que se envíe. El packaging supone una gran baza para hacer branding de tu tienda online. El packaging se vuelve también imprescindible en este tipo de productos, por lo que ha de estar totalmente presente en las fotografías de producto.

packaging gourmetpackaging vino

4. Bodegones

Cuando se trata de la venta de cajas o packs gourmet, es esencial hacer fotografías de bodegón donde puedan verse lo mejor posible todos los productos incluidos. Hay que tener especial minuciosidad a la hora de fotografiar botellas, ya que si de por sí es difícil por el tema de los flashazos y reflejos, para tiendas gourmet han de quedar aún más cuidados estos detalles. Del mismo modo, hablamos de muchos productos de cristal que contienen alimentos dentros, los cuales han de ser claramente visibles en las fotografías. 

bodegones ecommerce

5. Fotos “de revista”

¿Por qué no tratar a tus productos gourmet como si fueran joyas o modelos? Sácalos a la calle y hazle bonitas fotos en exteriores, no hace falta grandes inversiones, solo buscar lugares inspiradores donde puedan ser tomados tus productos. Estas fotos te van a servir para las fichas de producto, sliders de tu tienda online, revistas, catágosos impresos, publicidad, etc.

Por último, mencionar que también quedan muy bien las fotos con fondo negro, ya que este color transmite mucho sensación de “elegancia”, por lo que ayuda a aportar la exclusividad que estamos buscando transmitir con estas fotos de productos gourmet.

tomates gourmet

Incluso no es necesario que tengas que salir a hacer las fotos fuera, puedes recurrir a integrar las fotos de tus productos dentro de un fondo de stock, como en los siguientes casos:bodegones integrados fondo

En definitiva, la fotografía gourmet tiene muchas posibilidades y a cuantas más recurras más éxito tendrás a la hora de vender tus productos. En Fotografía eCommerce tenemos amplia experiencia en este tipo de fotos, no dudes en consultarnos y pedirnos presupuestos sin compromiso.