Amazon lanza ‘Find’ y se convertirá en el mayor retailer de moda en 20182 min read

Aunque muchos no lo sepan, en 2016 Amazon ya se convirtió en el mayor retailer de moda online, gracias (mayoritariamente) a la venta de productos de otras marcas. Pero los planes de Amazon con la moda van mucho más allá, y como con casi todos los verticales que toca, busca el control absoluto.

A día de hoy ya se proyecta que, con el crecimiento actual de Amazon en el sector moda, durante 2018 se convertirá en el mayor retailer de moda de Estados Unidos, gracias a un crecimiento del 20% de sus ventas hasta los 28.000 millones de dólares.

Para poder mantener este crecimiento y para poder controlar todavía más este vertical, Amazon lanza “Find”, su propia marca de moda, que consiste en 500 productos de una colección para mujeres y otros 200 productos para hombres, con un gusto muy a lo Zara, que es en quién tiene puesto los ojos Amazon como referencia para poder dominar este vertical.

Para Frances Russell, Vice Presidente de la marca dentro de Amazon, “la oportunidad para construir un nuevo negocio es realmente excitante. No tenemos la resaca o la historia de un retailer físico, y por eso podemos construir nuestra propia historia. Esta marca no se construye de un día para otro, ni todas las prendas van a ser perfectas, pero iremos escuchando a nuestros clientes para mejorarla todo lo posible”.

3048206 Amazon Find web INDEX 2

‘Find’ ha sido lanzada exclusivamente en el Reino Unido, donde se une a The Fix, una marca de calzados y bolsos que fue lanzada en Julio para los clientes Prime de Amazon. Según Katie Dimmock, Director de Amazon Fashion, Amazon busca darle a los compradores obsesionados con las tendencias lo que ellos quieren gracias al análisis de datos que realizan en tiempo real sobre los hábitos de compra.

Y la historia no acaba aquí, ya que Amazon tiene en marcha el desarrollo de ocho marcas propias y ha comenzando a trabajar con influencers para promocionar sus productos, y de hecho el lanzamiento hace poco de Amazon Spark (una especie de Instagram pero muy orientado a compras), parece ser otra de las piezas clave de la estrategia de Amazon para controlar el vertical de moda.

Como no, Amazon es un no parar de novedades y movimientos, y sigue tratando de copar al máximo cada vertical que toca, así que seguro que durante 2018 veremos muchos más movimientos al respecto.

Categorías: MarketplaceModa

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *