5 formas de crear Instagram Stories animadas para tu marca4 min read

En este artículo vamos de revisar cómo podemos transformar preciosas fotografías en Stories animadas que capten del todo la atención de nuestra audiencia.

Las Stories de Instagram son una herramienta genial para captar la atención de tus seguidores y también para conseguir una mayor interacción. Ahora bien, para conseguir generar ese tan deseado engagement, necesitamos generar contenido que sea muy llamativo y nos permita captar la atención de nuestra audiencia. Por esto el contenido en formato video suele funcionar muy bien.

Cuando no tenemos ese contenido en formato video, podemos aprovechar contenido estático, como son las fotografías, y dotarles de cierto dinamismo con distintos enfoques. En este artículo nos vamos a centrar en el uso de apps que nos permiten animar de una forma rápida y simple tus imágenes.

1. Anima fotografías con Enlight Pixaloop

Pixaloop es una App que prácticamente podríamos decir que hace magia. Solamente tienes que subir tu imagen y, a continuación, mover el dedo encima de la imagen de forma que dejes claro qué área de la fotografía quieres que se anime y en qué dirección.

A partir de ahí Pixaloop es capaz de modificar la imagen para transmitir ese movimiento de una forma muy fluida.

Como bien se explica en el vídeo, Pixaloop nos permite definir zonas muy concretas de la imagen donde queremos ver la animación, zonas de stop para la misma y muchos más elementos, si queremos que la animación sea de grano muy fino.

2. Crea GIFs animados con GIPHY Cam

Los creadores de Giphy han creado unas cuantas herramientas adicionales en relación a los GIFs animados. Una de estas herramientas es GIPHY Cam, una App que nos permite crear GIFs animados a partir de nuestras imágenes y todo desde nuestro propio teléfono móvil.

Desde integrar varias imágenes a añadir efectos a una imagen para darle ese punto animado, GIPHY Cam es una herramienta muy completa que te permitirá darle un toque muy especial a tus Stories.

3. Crea Motion Lapses con Life Lapse

Un recurso muy interesante para crear vídeos desde fotografías siempre han sido los time lapses o motion lapses. En definitiva son secuencias de fotografías que se muestran en formato vídeo, que nos permiten resumir un vídeo largo en unos segundos o bien enseñar la evolución de una animación en base a una serie de frames clave. Y esto nos lo permite hacer Life Lapse.

La gracia de los Motion Lapses es que nos permiten ser mucho más creativos que con un solo vídeo, y sin complicarnos mucho la vida, solo es un tema de desatar nuestra creatividad. Para muestra el siguiente vídeo:

4. Crea gráficos animados con Adobe Spark

Hay que reconocer que Adobe se ha puesto mucho las pilas en los últimos años con multitud de productos nuevos muy interesantes, y Spark es uno de ellos. Spark es prácticamente un software de edición de imágenes de Adobe pensado para crear elementos interactivos para compartir en Redes Sociales (aunque tiene muchos usos), y es un gran aliado para nuestro contenido de Instagram.

5. Crea brutales slideshows con Fliptastic

Fliptastic es una aplicación gratuita para crear Slideshows para Instagram que tiene una gran base de usuarios. Con esta aplicación, puedes crear impresionantes presentaciones de diapositivas con hasta 100 fotos. Hay filtros únicos y transiciones animadas que puede aplicar a su presentación de diapositivas.

Para el tema de audio, puedes usar las bandas sonoras prefabricadas o subir canciones desde tu biblioteca de música. Además, tiene algunas funciones de edición, por ejemplo, recortar la imagen y agregar subtítulos. Para las personas que desean hacer y editar un slideshows, Fliptastic es una opción principal.

Categorías: Redes Sociales

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *