Black Friday, Navidad….¡prepara las fotos de tu eCommerce!4 min read

Aún con el pasado verano en la mente, ha llegado la hora de tenerlo todo a punto para que la última parte del año, momento en el que se aglutina el mayor número de ventas en eCommerce, no te pille por sorpresa.

Y es que están al caer varias fechas señaladas en la venta online:

Black Friday: Se trata del ya tradicional “viernes negro” que se viene celebrando en EEUU un día después del de “Acción de Gracias” para servir de pistoletazo de salida de las ventas de Navidad tanto en comercio tradicional como online. En España se ha convertido ya también en una tradición y cada vez las tiendas online facturan más en ese día. Será el viernes 27 de noviembre.

Cyber Monday: Es el lunes 30 de noviembre, el siguiente al Black Friday, y se trata de una repetición del Black Friday, pero exclusivamente en el entorno de la venta online.

Navidades: Lo que ya sabemos, todo el periodo de compras navideñas, que cada año se adelanta más y más. Oficialmente las tiendas online deberían darle caña justo después del Cyber Monday, pero seguro que algunas están ya al caer con la promoción navideña.

Vamos a ver por tanto, que particularidades tienes que tener en cuenta para preparar estas citas tan importantes de cara a vender más gracias a unas buenas fotografías de tus productos.

Fotos que vendan

Dado que la campaña de Navidad supone una gran parte del porcentaje de ventas anuales para muchas tiendas, también en el online, es en este momento cuando has de mostrar tus productos de la mejor manera posible.

Desde este mismo mes de octubre, la gente va a ir mirando posibles regalos que hacer a sus amigos y familiares. Si tienen un producto especifico en mente, comparará sobre todo el precio del mismo entre un montón de tiendas online. En cambio, si lo que tiene pensado regalar es un tipo de producto (por ejemplo un bolso), pero no el modelo en concreto, dicho consumidor mirará varios productos de este tipo en diferentes tiendas online. Esto significa que verá muchas, muchísimas fotos de producto y, que éstas le entren bien por los ojos será una de las claves para decidirse por la compra. 

Es el momento pues de dejar atrás esas fotos de producto que hiciste con el móvil o una cámara e iluminación básicos e invertir un poco en buenas fotos realizadas por profesionales. ¿Qué tal si apuestas por las fotografías 360º? Serían un gran punto diferenciador de tu ecommerce con respecto a tu competencia y a los posibles clientes les va encantar ver los productos en todos sus ángulos.

Bodegones y looks especiales

Es el momento también de apostar por fotos especiales de conjuntos de productos (bodegones). Si tienes un eCommerce de alimentación por ejemplo, es una buena idea hacer un bodegón con varios productos, ya sean del mismo tipo o varios diferentes (comida, botellas de vino, etc) y ponerle detalles navideños de atrezzo.

Aquí podéis ver un ejemplo con unas fotos que hicimos el año pasado para Buyfresco.

fotografia bodegon complejo
bodegon alimentacion

En cuanto a los eCommerce de moda, lo ideal es llevar este concepto a las fotos por looks, es decir, aquellas en las que se combinan varias prendas y complementos diferentes, ya sean con modelos o sobre plano o pared.

La nochebuena y Nochevieja, además de las típicas cenas de empresa, son momentos para los cuales se buscan looks especiales, por lo que hay que explotar esto y ofrecer visualmente las ideas que hagan que tus clientes compren conjuntos para esas citas tan señaladas.

ecommerce navidad
navidad moda ecommerce

Ya sabéis, plantead en cuanto antes cómo queréis mostrar de forma especial vuestros productos de cara a las navidades que están a la vuelta de la esquina!!!

Categorías: Fotografía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *