El impacto de la búsqueda visual en eCommerce2 min read

Cada día estamos más acostumbrados a explorar la información de forma más visual, de hecho ya hemos hablado del impacto de las imágenes en las estrategias de marketing de contenidos y también el impacto de las fotografías en eCommerce. Debido a estas tendencias, en los últimos años han surgido muchas iniciativas relacionadas con la búsqueda visual.

Un ejemplo de esta tendencia es la aplicación Firefly de Amazon, el Google Image Search, y también iniciativas como Shot’N Shop.

Ahora bien, hasta ahora hay muy pocos datos acerca de lo que aporta la búsqueda visual a los negocios, lo que está claro es que cuando las grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook o Amazon están invirtiendo cantidades millonarias en estas tecnologías, significa que estas tecnologías van a aportar mucho valor a los negocios, y la pregunta no es tanto el qué como el cuándo explotarán estas tecnologías.

BloomReach acaba de publicar una serie de interesantes datos acerca del impacto de la búsqueda visual. Según estos datos, los usuarios que utilizan la búsqueda visual ven un 48% más de productos, vuelven un 75% más que los usuarios que no usan la búsqueda visual, permanecen en el sitio un 51% más de tiempo y el valor medio de sus pedidos es un 9% mayor que el del resto de los usuarios.

Los datos son muy interesantes, pero todavía falta analizar la relación causa-efecto. Es decir, ¿esto ocurre porque la búsqueda visual solo la utilizan los usuarios con mayor engagement con los retailers? ¿o resulta porque realmente la búsqueda visual aporta tanto valor a la experiencia de compra mejore lo suficiente?

Seguramente estemos ante una combinación de los dos, pero también esta claro que según dotamos de tecnología y capacidades a nuestros usuarios, abrimos nuevos universos de posibilidades que pueden ayudar a nuestro negocio.

Categorías: eCommerce

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *