Caso de estudio: demostrando que el buen contenido visual convierte más7 min read

¡Hola a todos!👋 En este post queremos contaros los resultados que hemos obtenido en un reto en el que decidimos formar parte hace más de un año.

Ecommerce Rentable nos planteó participar en un reto basado en crear contenido visual para el eCommerce ComeFruta, centrándonos en 2 objetivos:

Aumentar la conversión en redes sociales.

Uno de los resultados que buscábamos obtener con este reto es aumentar las ventas obtenidas a través de redes sociales, tanto por parte de nuevos usuarios como de usuarios que ya habían comprado en ComeFruta.

Aumentar la conversión a ventas en la página web.

Nuestro segundo objetivo era que ComeFruta consiguiera aumentar sus ventas en la página web gracias a la renovación del contenido visual en las fichas de producto.

Contenido en redes sociales

Para conseguir nuestro primer reto, nos propusimos hacer una renovación de imagen completa al contenido de ComeFruta en redes sociales. Teniendo en cuenta el tipo de empresa y cuál es su público objetivo, decidimos que lo más efectivo iba a ser centrarnos en su perfil de Instagram.

Si quieres consejos para vender más en Instagram, te recomendamos que te descargues nuestra Guía gratuita: “Vendiendo más en Instagram gracias a la Fotografía”

Aquí tenéis el antes y el después de su feed de Instagram, para que os hagáis una idea de cómo quisimos enfocar el contenido:

Feed ComeFruta Instagram
Feed Instagram ComeFruta después del reto

La idea fue darle un aspecto más homogéneo al perfil, centrándonos en un estilo concreto de contenido con mucho color para llamar más la atención del usuario.

Además, quisimos aportar un valor añadido incluyendo vídeos y GIFs, en los que se veía el producto en uso o simplemente en movimiento, para que fuera más atractivo.

A día de hoy, analizando el contenido que han subido a su perfil, podemos concluir con que las imágenes que mejor han funcionado han sido las siguientes:

Fotografía zanahoria para Instagram de ComeFruta     Propiedades de la zanahoria,Fotografía eCommerce para ComeFruta
Foto para Instagram de ComeFruta    Propiedades del limón, Fotografía eCommerce para ComeFruta

Este formato de fotografía dividida, a parte de ser muy llamativo por los colores, incitaba al usuario a interactuar con la publicación, ya que para ver los beneficios del producto tenía que deslizar y pasar a la siguiente foto.

Por otro lado, hemos visto que las fotos que han tenido menos interacción han sido las siguientes:

Desayuno de ComeFruta
Bodegón de ComeFruta

Como podéis ver, creamos varios bodegones con sus productos, que en principio pensábamos que podían funcionar muy bien en la plataforma.

Tras los resultados, hemos sacado la conclusión de que, al ser un formato que ya está muy visto en Instagram, no ha llamado tanto la atención del usuario.

Dejando a un lado las fotos, hemos visto que el vídeo que mejor ha funcionado con diferencia ha sido el que os ponemos a continuación. Decidimos ir un paso más allá y ofrecer a los usuarios una receta con uno de los productos de ComeFruta. De esta forma, a parte de incluir un contenido atractivo, la marca puede ofrecer valor añadido dando ideas de cómo consumirlo 👩‍🍳.

Por otro lado, los GIFs que mejor han funcionado han sido los que tienen el siguiente formato:

Tienen el mismo estilo de las fotos que han funcionado mejor, con fondos de colores llamativos y centrándose exclusivamente en el producto.

Teniendo en cuenta los que menor impacto han tenido, podemos decir que el formato que menos funciona es el siguiente:

Si quieres más información sobre cómo utilizar GIFs para tu estrategia de Marketing, te recomendamos que leas nuestro post anterior.

Contenido para la página web

Para mejorar la conversión en su página web, decidimos renovar las fotografías de las fichas de sus productos más icónicos. Para enseñaros el cambio, usaremos el ejemplo de sus plátanos de Canarias 🍌.

Cuando empezamos el reto, su ficha de producto tenía la siguiente imagen:

Platano de Canarias Comefruta

Decidimos probar con imágenes distintas, saliendo de lo típico de mostrar el producto con fondo blanco. Por ello, optamos como primera imagen la que veis a continuación, el producto sobre unos elementos decorativos y con un fondo neutro, para romper con la típica estética de catálogo tradicional. Como segunda fotografía optamos por la caja en la se envía el producto con los plátanos dentro, esta vez arriesgando más e incluyendo una integración de fondo por retoque para darle una estética más tropical 🌴.

Ficha de producto Plátano de Canarias
Ficha de producto ComeFruta

Además de estas fotografías, también creamos otros formatos para ir cambiando las fichas de producto y analizar cuáles obtenían más clicks y cuáles conseguían vender más.

Conclusiones

Centrándonos en el primer objetivo, basado en la mejora de conversión en redes sociales, ComeFruta obtuvo:

  • Un aumento en más de un 141% de ventas a través de Instagram
  • Un aumento de seguidores en Instagram en más del 65%

Respecto al segundo objetivo, basado en el aumento de ventas en la página web, hemos comprobado que el contenido visual afecta en la tasa de conversión.
El orden de imágenes que han tenido más ventas, empezando por la que menos ha conseguido, es el siguiente:

Caja de plátano de Canarias
Plátano de Canarias fondo gris
Plátano de Canarias, Fotografía eCommerce para Comefruta
Platano de Canarias fondo tropical Fotografía eCommerce

Si tenemos en cuenta el porcentaje de clicks que ha obtenido cada una desde la home de la página, la que mejor resultados ha obtenido ha sido la imagen de fondo blanco, con un 11,36% más de clicks que las de fondo gris.

Como hemos podido ver a lo largo de este reto, queda más que comprobado que el contenido visual afecta a la tasa de conversión, y mucho. Es importante establecer objetivos antes de la creación del contenido, y tener claro en qué plataforma lo quieres publicar y a qué publico objetivo va dirigido para obtener buenos resultados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *