Nos encontramos en plena campaña de rebajas de verano. De hecho, la mayoría de las tiendas comenzaron antes las rebajas en el canal online que en los establecimientos físicos. Y es que, el auge del eCommerce está revolucionando las ansiadas rebajas tal y como las conocíamos. 

Desde varios días antes del comienzo oficial de las rebajas ya había muchos consumidores visitando expectantes los sitios webs y los perfiles en redes sociales de sus tiendas preferidas. La mejor forma que tienen éstas de aprovechar tal expectación es usar «ganchos» visuales mediante fotografías y vídeos para incitar a la compra compulsiva característica de este periodo de rebajas. Esto hicieron por ejemplo desde las redes de la tienda de moda masculina Alvaro Moreno o la de moda urbana Polinesia.

Hacer fotografías de producto especiales, como por ejemplo bodegones cenitales, pensados para ser compartidos en redes sociales, es una gran idea para las rebajas. Esta idea ha tenido por ejemplo Cortefiel en Twitter, mostrando en un bodegón un conjunto de productos, tanto textil como complementos, tal y como podemos ver a continuación:

Es una buena idea combinar tus fotografías de producto con un diseño gráfico especial y vistoso para la época de rebajas. Esto hace por ejemplo Desigual, quienes en su línea, llaman la atención en la home de su web con este gran diseño para las rebajas junto con su modelo estrella en la actualidad, Winnie Harlow.

Desigual Winnie Harlow

En la home de Okeysi encontramos un grafismo más sencillo pero en una fotografía llamativa a gran tamaño:

Okeysi web rebajas 2015

En cuanto a El Corte Inglés, desde las pasadas rebajas de invierno, ha optado por dejar atrás el recurrir a personajes famosos a la hora de promocionar sus rebajas. Ahora han creado tomo un lema «te lo mereces…¡y lo sabes!» que ha sido trasaladado a «te mereces estas rebajas». Eso ha ido de la mano de un cambio hacía un estiilo más moderno en sus campañas promocionales tanto en fotografía como en vídeo, las cuales son comunes tanto para la parte online como la convencional.

El corte ingles rebajas

No hay nada más famoso para El Corte Inglés que sus bolsas rojas en rebajas, lo cual, como vemos, ha sido trasladado a su imagen de marca en fotografías. El vídeo promocional de la campaña ocupa una posición destaca en la home de la tienda online. Como decimos, multicanalidad promocional.

Como conclusión, en periodos de rebajas hay que llamar más la atención si cabe de los potenciales consumidores de nuestra tienda/marca. Podemos ver desde estilos minimalistas característicos de tiendas como Zara (imagen destacada) hasta diseños super llamativos como los de Desigual. Esta imagen visual especial debe estar presente tanto en la propia web como en las fotos y vídeos que se comparten en las redes sociales.