Técnica para disminuir la tasa de rebote con fotos de producto5 min read

Ya hemos dicho en varias ocasiones lo importante que es para una tienda online estar en constante vigilancia de la analítica para medir resultados de cada acción y mejorar continuamente la conversión de visitas en ventas.

Uno de los puntos más importantes a medir es la tasa de rebote. Ésta consiste en el porcentaje de usuarios que tras llegar a una página de tu web la abandonan sin visualizar ninguna más. Por ejemplo, si un usuario llega desde un buscador a una ficha de producto de tu tienda online y tras ver que no le interesa, no se mueve por las categorías para buscar otro producto similar, estaríamos ante una tasa de rebote del 100%.

Y tener una tasa de rebote baja es importante, ya que uno de los factores que Google tienen en cuenta a la hora de posicionar los sites es precisamente este. A menor tasa de rebote tengas, más importante te considerará Google y por encima de tu competencia vas a aparecer en los resultados de búsqueda. Merece la pena pues poner todo de nuestra parte por mejorar esa tasa, ¿no?

La home o página principal de tu sitio web es dónde más esfuerzos hay que poner para que tenga una baja tasa de rebote, ya que es donde más usuarios van a aterrizar tras venir de un buscador, perfiles en redes sociales o demás. La clave está pues en hacer una home lo más atractiva posible y que invite a seguir navegando por otras categorías de la tienda online.

Vamos a ver varias posibilidades para conseguirlo:

1 –  Una opción para conseguir una home atractiva es ocuparla completamente con una fotografía de tus productos. En moda se suele hacer mucho con fotos de campaña o sencillas fotos típicas de redes sociales, como en este ejemplo de El Ganso:

pagina principal el ganso

También en otros sectores que no sean moda quedan muy bien este tipo de fotos o montaje con varias fotos de producto, como este caso:

home tienda gourmet

Otra opción a la que recurren muchas tiendas online es que nada más entrar en la home se reproduzca un vídeo de fondo, el cual suele corresponder al making of de las fotos de campaña.

home el flamenco

2 – Señalar bien diferentes categorías de producto mediante fotografías de éstas. Para ello lo ideal es hacer bodegones con varios productos de la misma categoría, como en los ejemplos siguientes:

home singularu

Pero ojo, habrá que tener cuidado de no agobiar visualmente con fotos de decenas de categorías en caso de disponer de muchas en tu tienda online. Menos es más, así que decide cuales son las categorías que más te interesan promover su venta, o cuales son tus categorías estrella, y potencialas.

3 – Indicar ofertas desde la misma home. Ello hará más que seguro que los usuarios se desplacen a mirar las fichas de algunos de esos productos en oferta. Es el caso por ejemplo de la home de la tienda online de carnicería Masmit:

tienda online masmit

Asimismo, vemos que también recurren desde esta web a señalar nuevos productos y los “top ventas”. Son reclamos que gustan a los consumidores y hacen llamar su atención para que se paren a mirarlos antes que ir navegando por categorías.

Aparte de en la home, deberemos tener en cuenta bajar la tasa de rebote y conseguir que la sesión del usuario en nuestra web sea larga desde todas las páginas posibles.

– En las fichas de producto un buen recurso es incluir fotos de productos recomendados (Servicio de fotografía de producto en Foto eCommerce), lo que conocemos como cross-selling o venta cruzada. Ésto hará que se miren más opciones antes de decidirse por una compra final, o aumentar el importe del carrito de compra.

cross selling fotos

– Las landing pages son páginas especiales de las webs pensadas en que el potencial cliente aterrice en ellas, bien sean por ser una promoción especial por ejemplo. Pero son páginas que se suelen abandonar si lo que contiene no interesa finalmente al usuario, por lo que sería ideal aprovecharlas también para incluir reclamos en ellas de manera que inviten a navegar por otras páginas. Por ejemplo se puede hacer lo mismo de antes: dar visibilidad a productos recomendados, ofertas especiales y demás, desde esas páginas de aterrizaje.

Categorías: Fotografía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *