eCommerce en el sector del lujo: Louis Vuitton5 min read

Como ya sabéis, a veces nos gusta analizar tiendas online que hacen las cosas bien. Y en los próximos días vamos a hablar de cómo lo hacen algunas firmas de moda y otros marcas del sector del lujo que se están poniendo mucho las pilas en esto del mundo de la venta por Internet.

Para empezar vamos a hablar de la firma francesa Loius Vuitton, el gran referente en marroquinería de lujo en todo el mundo, aunque como ya sabemos, también tienen colecciones de textil y complementos. Nos ha gustado mucho su versión ecommerce porque la fotografía de producto tiene un gran protagonismo dentro de una web de diseño sencillo, pero elegante. Partimos del ejemplo de estas bonitas fotos de bodegón que encabezan la sección de la colección de verano 2016:

louis vuitton coleccion verano

Como vemos, son unas fotos muy cuidadas, donde el protagonismo lo tienen los colores vistosos de los productos, por lo cual se han optado a ponerlos sobre fondos blancos al mismo tiempo que se ha jugado con plantas y las sombras que proyectan éstas y los propios productos. Así de partida, dan ganas de comprar y/o regalar (quienes se lo puedan permitir, claro está) algunos de estos productos de Louis Vuitton.

Y es que las fotos que encabezan las diferentes categorías (bolsos, zapatos, accesorios…) son una gozada. Hay un gran trabajo de preproducción en cuanto a toda la parte visual de la página. Y una cosa muy buena que tienen es que colocan un punto de interacción (+) al lado de los productos en cuestión para que el cliente descubra más sobre él y entre en su ficha de producto concreta.

louis vuitton tacones

En este ejemplo vemos una de esas bonitas fotos de encabezamiento con diferentes modelos de tacones. Si hacemos click sobre el +, vemos como se despliega una previsualización de los diferentes modelos, sobre los cuales podemos ir a sus fichas. Ésto queda muy bien sobre todo cuando tenemos categorías con muchos tipos diferentes de productos:

luis vuitton ecommerce

O también con diferentes modelos dentro de una categoría:

louis vuitton categorias

En otros casos, las categorías son encabezadas por vídeos, como es este caso de maletas de viaje (click en la imagen y te rediccionará al vídeo):

video louis vuitton

Pasando a las fichas de producto, vemos lo que mencionaba al principio, que son sencillas en diseño, pero con protagonismo de las imágenes, a las cuales se les puede hacer un gran zoom a pantalla completa. A la derecha vemos un completo menú en el cual se pueden ir seleccionando colores, tallas…e ir desplegando opciones para descubrir más características del producto, como cuidarlo, información de pago, etc. Hay que tener en cuenta que todo ello es muy importante para no dejar lugar a dudas al cliente antes de pagar tanto dinero.

ficha producto ecommerce lujo

Las fotografías de las fichas de producto son muy cuidadas, mostrando a la perfección los detalles como interiores y cadenas de bolsos. Suelen incluir un poco de reflejo de los productos en las fotos, lo cual no queda nada mal:

fotografia producto louis vuitton

Las fotografías de joyería, las cuales sabemos que tienen una mayor complicación debido a la importancia de cada detalle en unos productos que reflejan muy fácilmente la luz, están también muy cuidadas y conseguidas para invitar a la compra de estos productos megacaros:

fotografia joyeria lujo

En la parte de moda textil también tienen una cosa muy buena que es ofrecernos numerosas combinaciones posibles de looks recomendados a través de fotografías:

looks louis vuitton

Podríamos seguir hablando de la tienda online de Louis Vuitton y de como sus fotografías rozan la perfección, pero os invitamos a seguir viéndola detenidamente. Hay que tener en cuenta que son una marca que tendrán un amplio presupuesto para poder invertir en la tienda online y en las fotografías y vídeos de producto, pero no obstante se pueden extraer de ella varías ideas de cómo mostrar bien los productos para invitar a la compran en la tienda online de tu marca, por muy pequeña o grande que sea, ya que es una buena tienda online para tener como referencia de buen hacer en cuanto a productos de moda, accesorios y joyería.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *