Fotografía de complementos5 min read

Hoy en nuestro blog queremos compartiros algunas cosillas sobre fotografía de complementos. Muchos se preguntan: ¿cuántas fotos son necesarias para un bolso?, ¿puedo poner los calcetines de otra manera?, ¿qué tipo de fotografía necesito para ver la textura?.

Las fotografías profesionales de cualquier producto que vendáis son indispensables para poder vender online, más cuando estamos hablando de complementos: bolsos, cinturones, sombreros, gorras, etc., pues el usuario necesita saber la textura, el tamaño, el color que tiene la prenda que está a punto de comprar.  Por suerte son cada vez más las personas que le dedican  tiempo y  recursos a este tipo de foto.

Aunque es cierto que las tiendas online apuestan cada día más por fotografiar los complementos de manera profesional, muchos aún optan por poner los productos sobre la mesa de su casa, sacar el flash y tomar las fotos. Fotografías mal realizadas pueden costaros lo mismo que ninguna fotografía en absoluto, cero conversiones en vuestro eCommerce.

Bolsos

Si vuestra tienda está especializada en bolsos os recomendamos mínimo 3 fotografías : delante, detrás e interior.  Si el presupuesto os lo permite podéis realizar una cuarta fotografía pero con modelo para que se vean bien los tamaños. Otra opción que funciona (y es más económica que la de utilizar modelos) es la de poner los bolsos y mochilas en un maniquí, aunque es menos elegante le da al posible comprador la dimensión real del complemento.

Si vendéis bolsos de diseño o sois distribuidores de marcas exclusivas, os recomendamos añadir una quinta foto en donde se muestre el sello de autenticidad o el número de serie, esta foto extra puede generar mayor confianza, ya que con ella estáis demostrando que el producto es original.

Bolso Dior

Cuando los bolsos tienen bandolera larga, colgantes u otros detalles tienden a no ponerse o a dejarlos dentro del bolso, suponiendo que el usuario ya se lo imaginará. Es mejor que no dejéis nada a la imaginación. En estos casos os recomendamos hacer varias fotos, una donde no salga la bandolera y otra donde sí se muestre esta y su extensión.

Fotografía de un bolso

Cinturones, pañuelos y fulares

Cuando tratamos con cinturones, pañuelos, bufandas, gorros… probablemente una única fotografía pueda ser suficiente, sin tener que añadir muchas más. Normalmente, colocando el producto de una forma adecuada, se puede llegar a enseñar todas sus características y así no tener que usar fotos adicionales. Sin embargo, si os lo podéis permitir, vuestros usuario siempre agradecerán más información visual sobre el producto. 

Una foto puede bastar cuando los complementos forman una parte pequeña del catálogo del eCommerce. Sin embargo, si estamos hablando de una tienda online que se dedica exclusivamente a vender complementos, sí que recomendaríamos más de una fotografía para poder llenar las necesidades de los usuarios que siempre piden ver más sobre el producto que les interesa.

Pañuelo Gocco

Fotografía de complementos de Gocco

Cuando los complementos tienen un estampado o tipo de tejido que se pueda utilizar como ventaja en la compra del producto, debería de existir una segunda fotografía en la que se pueda ver más de cerca el detalle. Esta información extra sirve para que el usuario sepa si el tejido es muy fino o muy grueso o el tipo de estampado que lleva.

Pañuelo Zara

Sombreros

Vamos a ser sinceros y os diremos que a nosotros nos mola más fotografiar sombreros y gorros en modelos. Es muy difícil ver como van a quedar exactamente este tipo de accesorios si las fotos son solo de detalle.

Zara lo hace muy bien con sus fotografías de producto. Tiene para cada uno de los productos varias fotografías, tanto del accesorio desde varias perspectivas, con modelo y de los detalles.

Gorro Zara

Muchos eCommerce no tienen bien definida la línea que quieren llevar en cuanto a fotografías de producto, y es mucho más difícil tomar una decisión al respecto cuando hablamos de fotos de complementos como cinturones, pañuelos, bufandas, calcetines, etc. En muchas ocasiones el tipo de fotografía es repetitiva en tiendas online: todas tienen la misma colocación. Tomar en cuenta algunos aspectos básicos y tener un poco de creatividad puede ayudar a que las fichas de producto sean distintas y buenas.

Es importante mojarse por unas posiciones y seguirlas en todo el catálogo. Si se decide mostrar los calcetines de una manera, que todos lleven la misma colocación. Os dejamos algunos ejemplos de nuestro trabajo con complementos de mujer para que podáis coger ideas.

Categorías: FotografíaModa

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *