Fotos del GWC142 min read

Ya están aquíííííííííí las fotos del pasado Gamification World Congress 2014. Como colaboradores que éramos del evento, hemos inmortalizado estos tres días completos de congreso y workshops. Las tenéis todas colgadas en el flickr del evento.

Para quien no sepa de lo que estamos hablando, la semana pasada se celebró en Barcelona la tercera edición del evento por excelencia de Gamificación de España. De hecho para veáis lo que están consiguiendo, ya han logrado batir el récord de asistencia del evento que se organiza en San Francisco, el GSumit y que era, hasta la fecha, el mejor evento de Gamificación. ¿Oís? ¡Récord mundial de asistencia!

Vale, vale. Tal vez no todos sepamos lo que es “gamificación”. Pues no es fácil de definir, pero si tienes un eCommerce te interesa, o al menos debería. La wikipedia dice que “la gamificación consiste en el uso de técnicas y dinámicas propias del juego y ocio en actividades no recreativas.” ¿Y esto tiene que ver con los eCommerce? Yeap!. Ya que puedes utilizar técnicas del juego, para que el “extraño” que comienza a navegar por primera vez en tu tienda online, se convierta en visitante, luego en potencial cliente, en seguida en comprador, y por último en cliente fidelizado. Echarle un vistazo a este artículo donde se resume muy bien una charla de José Carlos Cortizo Pérez. Uno de los responsables de que la Gamificación esté entrando tan fuerte en España, junto a Sergio Jiménez, of course.

Gamification World Congress

Aprovecho a dar mi más sincera enhorabuena a estos dos cracks, fundadores del Gamification World Congress, y además bellísimas personas.

Os invitamos a que veáis las fotos del evento, tanto de los dos días de Workshops que hubo, como el Congreso que contó hasta con un astronauta :D.

¿Te gusta jugar? ¡Gamifícate!

Categorías: Marketing

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *