Google Plus = mayor visibilidad para vuestro eCommerce6 min read

Cuando hablamos de redes sociales, Google Plus es la más controversial. Esta es la realidad, al menos en cuanto a eCommerce se refiere y su utilización como una red profesional. Existe mucho debate sobre cómo debe de ser gestionada la cuenta de una tienda (sea física u online) y cómo debe utilizarse para tener logros dentro del marketing de contenidos y la fidelización de los usuarios. Esto ha llevado a muchos a decir que no vale la pena abrir y dedicarle tiempo a una red en la que todos estamos pero que pocos utilizamos.

Cualquiera que sepa un poco sobre cómo funcionan las normas de Google y el posicionamiento orgánico que le da a las marcas entiende que debe de estar sí o sí en Google Plus. La integración de los post  publicados dentro de esta red y de la información de las empresas que han completado su perfil dentro de los resultados de búsqueda hace que esta red sea más importante que otras más utilizadas.

Jugar al interesante y difícil de encontrar” funciona para las citas pero no para vuestro negocio. Con esta red social podéis:

*Ser encontrados en los motores de búsqueda de manera orgánica.

*Estar en el mapa (Google tiene muy en cuenta sus “Google Maps”).

*Compartir la información creada por la empresa.

*Ser encontrado en múltiples dispositivos (multiplataforma).

En primer lugar crear una página de empresa en Google Plus puede ser un dolor de cabeza pues debes de comprobar (casi de la misma manera que en LinkedIn) que la empresa existe, posee un dominio, correos electrónicos, tiene personal a cargo, etc. Si no habéis creado vuestro perfil de empresa este es el momento de ir a por ello desde este link antes de continuar leyendo nuestro post, no pasa nada os esperamos ;).

¿Ya tenéis vuestro perfil? Ahora toca personalizar vuestro perfil. La información básica ayudará al usuario a identificar y encontrar vuestra tienda pero siempre es bueno incluir detalles específicos de la marca, esto incluye: Vuestra historia o lo que Google define como “las diez palabras que mejor definen vuestro negocio”, información pública que ayuda al usuario a encontrar la tienda física, oficinas y links de la empresa, imagen de perfil, foto de portada, etc.

Una vez completado el perfil es tan fácil como dar click a “post” para poder comenzar a compartir contenido.

Puede ser que dentro de la red misma no veáis los beneficios y no logréis fidelización pero estar en ella puede darle visibilidad a vuestro eCommerce en los motores de búsqueda por ello hoy os traemos algunos tips para utilizar Google Plus y no dormirse en el intento.

Previsualizad vuestra página

Es importante conocer cómo nuestros seguidores (y futuros compradores) ven nuestros perfiles en las diversas redes sociales, muchas veces desde el rol de administrador no logramos ver ciertos errores. Por ejemplo quizás nosotros tengamos visibilidad total de los post pero para nuestros seguidores no estén permitidos o tengamos algún álbum de productos privado.

Para conocer cómo ven los usuarios en general vuestra página, podéis cambiar vuestra vista usando “ver perfil como” que se encuentra en la parte de arriba del navegador. Podéis escribir el nombre específico de un usuario para visualizar cómo ve él vuestra página.

Google Plus público

De esta manera se puede visualizar el perfil como cualquier otro usuario, muy parecido a lo que se hace en Facebook.

Invitad a miembros de vuestro equipo

Y no nos referimos a que la gente que forma parte de vuestro eCommerce tenga que dar +1 a vuestro perfil (bueno esto también sirve para dar más visibilidad) sino que podéis invitar a cualquier miembro del equipo que pueda responder dudas, sepa sobre la materia y esté dispuesto a compartir a que maneje la página. No existen restricciones como en otras redes sociales en las que se debe de llevar una línea editorial, aquí entre más contenido se comparta y más personas lo hagan mejor.

Compartid contenido con las comunidades

Las comunidades de Google Plus son lugares perfectos para compartir contenido y generar engagement. Funcionan igual que los grupos en LinkedIn. Aunque las comunidades son una forma importante de dar a conocer vuestro contenido no debéis de abusar utilizando esta herramienta como spam. Solo debéis de compartir lo que en verdad es interesante para esas comunidades específicas. Generar foros de debate entre los miembros puede ser una buena técnica ya que esta red social intenta imitar el cara a cara en cuanto a respuestas y rápidez.

Google Plus compartir

Dentro del perfil de Google Plus, después de añadir el link o comentario, se debe de agregar con qué comunidad se comparte.

Incluíd Hashtags

Para que vuestro post pueda ser descubierto dentro de los motores de búsqueda o en páginas especializadas de contenido es recomendable que utilicéis un Hashtags(HT) que haga referencia al tema del que trata el artículo o a la marca en sí.

Google Plus Hashtag

En esta publicación incluimos el HT que utilizamos en la mayoría de redes sociales para poder tener mayor visibilidad.

Contenido multimedia

Google Plus es una red altamente visual, además de añadir una portada que haga que vuestro negocio sea más visible, también permite publicar imágenes en una gran variedad de formatos, tamaños y estilos. El algoritmo utilizado permite compartir contenido en múltiples columnas que se adaptan a la pantalla desde la que se visualiza.

Google plus multimedia
Categorías: eCommerce

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *