Youtube: Aumentar ventas online en tu ecommerce5 min read

¿Tenéis seguidores leales a vuestros productos? ¿Habéis ganado fans gracias a las redes sociales? ¿Sois consistentes creando buen contenido periódicamente con vuestro blog?. Si la respuesta a todas las preguntas anteriores es sí, pues quizás sea momento de moverse hacia el vídeo marketing; y esto podéis lograrlo con Youtube.

El vídeo añade nuevas dimensiones a vuestro marketing mix. Hecho de manera profesional, podéis usar  vuestro canal de Youtube para darle un contexto a los productos e historia como eCommerce, contad cómo se fundó la empresa, explicad cómo puede ser utilizado vuestro producto o empaques luego de ser abiertos o utilizados. Tener un canal de Youtube activo puede traducirse en más ventas. Según MultivisionDigital, una productora de vídeos estadounidense, los consumidores aumentan las compras online un 64% después de ver un vídeo del producto.

youtube

Antes de introduciros en las especificaciones de Youtube y vídeo marketing, es importante entender que no se necesita hacer un vídeo viral para tener resultados que se traduzcan en mayores ventas. Estáis creando historias sobre la empresa o el producto, no haciendo vídeos para ser famosos (¿o si?). Concentraos en fidelizar y con esto generar más ventas, no en simples números. Aquí os dejamos, algunas estrategias para obtener visitas a vuestros canales de vídeo y así obtener conversiones:

Pequeños vídeos

Según un análisis reciente, los vídeos de Youtube de menos de 2 minutos obtienen, al menos, la mitad de todas las visitas de la red social. Nadie quiere (creednos) la larga historia sobre sacrificios y desvelos que implicó fundar la empresa; o los detalles de cómo y con qué material fueron creados.  No corráis con lo que tengáis que decir, pero es mejor recortar que alargar las cosas en Youtube.

Existe otra gran razón para contar vuestra historia en pocos minutos. Youtube también trabaja en base a algoritmos, como Facebook, y recientemente los cambió para favorecer aquellos vídeos que enganchan al público. Así que los vídeos que son vistos hasta el final obtendrán mayor visibilidad que los que son abandonados antes de terminar o que solo tienen muchos “me gusta”. Tomad esto como un recordatorio de que la calidad del engagement es más importante que el número de visitas.

Brandea, brandea y brandea.

“Brandear” es darle la imagen de la compañía a los diversos canales y productos que la representan. Utilizar colores corporativos, la misma tipografía, el mismo logo siempre. Y, a menos que tengáis un producto mágico que es reconocido por todos, lo ideal es vestir el canal de Youtube con la imagen de la empresa.

No solo se ve más profesional que un vídeo venga de una cuenta con el nombre de vuestro eCommerce (que con un nombre de usuario como, digamos, Fede876), sino que tendráis una presencia de marca más activa. Tener vuestro propio canal de Youtube os dará otro medio para que la gente encuentre los productos. Subir un banner y vuestro logo, lo hará verse aún más profesional.

Para mejores resultados, segmentad vuestros vídeos para que los visitantes puedan encontrar rápido lo que buscan. Podéis organizarlos en diferentes playlists y series.  Cosiderad segmentar por líneas de productos y servicios, la historia de vuestra tienda, tutoriales sobre los productos  o cualquier otra cosa que creáis que podéis compartir y sea del interés de vuestro público objetivo.

Youtube conversiones

Sed Consistentes en cuanto a producción

Un canal de Youtube bien diseñado no servirá de nada si no se publica contenido con periodicidad. Si escogéis hacer Youtube marketing es mejor comprometerse a largo plazo. Antes de lanzar un canal y darlo a conocer pensad si podéis postear regularmente contenido, y luego, si creéis que podéis hacerlo, cread una estrategia para que los vídeos enganchen al consumidor.

Recordad que una vez decidáis lanzar un canal de Youtube debéis de ser consistentes, pues este es también otra red social, en la que largos períodos de silencio no son admitidos.

Podéis decidir la frecuencia del contenido. Nosotros os recomendamos un vídeo cada dos semanas (o si es imposible, cada mes).

Tratad vuestros vídeos como vuestro blog

Tratad vuestros vídeos como trataríais vuestro blog, el contenido generado se debe de distribuir en todos los canales. Por ello debéis twittearlo, postearlo en Facebook, poner un resumen en el blog y añadir un enlace a vuestro Google Plus. No esperéis que sea viral así porque sí, pero eso no significa que no debáis promocionarlo. Compartirlo en las diversas redes sociales puede hacer que llegue a la audiencia deseada ;).

Debéis de tener en mente que Youtube funciona también como motor de búsqueda, así como optimizáis vuestros posts en el blog de la empresa, debéis optimizar el vídeo también al subirlo. Estáis familiarizados con las reglas por el momento: un título llamativo, una buena descripción, las palabras clave correctas, y todo lo demás.

Así como hacéis llamadas a la acción para que la gente os siga en Facebook y Twitter, podéis animar a los visitantes de vuestro canal a que vean otros vídeos y se suscriban al canal. Recordad que entre más contenido generéis en las diversas plataformas, mayor tráfico y conversiones para vuestro eCommerce

Categorías: Redes SocialesVídeo

2 comentarios

  • Muchas gracias por esta valiosa información, hasta ahora no me había planteado hacer vídeos de youtube para mi empresa, pero lo que está claro que una ecommerce tiene que utilizar todos los canales posibles para darse a conocer (instagram, pinterest, facebook etc) eso si, siempre con una mínima calidad como se menciona en el artículo, es mejor hacer poco contenido pero de calidad. Ahora sólo me falta buscar un hueco y crear un vídeo original. Un saludo, www.milcestas.es

    - Javier López

    • Hola Javier, nos encanta que te guste nuestro contenido. Muchas veces pensamos que solo las grandes empresas (online/offline) pueden beneficiarse de estas redes sociales, pero la verdad es que con muy poco presupuesto podemos hacer cosas de gran calidad y creativas para distribuirlas en nuestros diversos canales. Busca el hueco y nos cuentas que tal te va... a por ello!

      - Delia Amaya

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *