Los tipos de imágenes de una tienda online5 min read

Un guest post de Andrea del Campo, de ePages

El foco y protagonista principal de toda tienda online son los productos. Pero con ellos, también están las emociones que la compra online trasmite: la sensación de que el futuro comprador se imagine usuario de esos productos y experimente una conexión emocional con el producto y la tienda. Por ello, las imágenes de una tienda online tienen una función clave a la hora de para presentar los productos de forma atractiva y llamar la atención de los visitantes nada más entrar en la web. Todas las imágenes cuentan y tienen un papel informativo y a la vez evocador. Pero, ¿cuántos tipos de imágenes hay en una tienda online y dónde se ubican? En este artículo te lo contamos.

En líneas generales una tienda online cuenta con cinco tipos de imágenes principales, sin contar con las imágenes que van en el pie de página o las que se incluyen en la página “Sobre nosotros”:

La principal es la imagen de encabezado, el rey por excelencia de las tiendas online. Es la imagen que se ve nada más entrar y que ocupa gran parte del ancho de página. Es un lugar perfecto para mostrar productos estrella, promociones y para trasmitir emociones que se asocien con la filosofía de marca de la tienda online. Por ejemplo, en el ejemplo siguiente podemos ver como la imagen no solo muestra los productos que se pueden comprar en la tienda, sino también trasmite la idea de a quiénes va dirigido: un público joven, atrevido y aventurero. Tenemos un ejemplo de imagen de encabezado en la foto superior que abre el post.

El rotador de banners (o content slider en inglés) es el formato dinámico de la imagen de encabezado, es decir, un conjunto de varias imágenes que van cambiando cada X segundos. Es una función perfecta para mostrar de forma dinámica nuevos productos, ofertas especiales o campañas de promoción. Se suele ubicar en la página de inicio aunque también puede utilizarse en otras secciones de la tienda online para estructurar el contenido de la página. Su tamaño óptimo es de 1050×350 pixeles.

rotador de banners

La imagen de fondo es la imagen que acompaña el diseño de la tienda añadiendo un valor visual añadido pero sin enturbiar el contenido principal. Este tipo de imagen no se encuentra en todas las tiendas online ya que la tendencia de diseño ahora se decanta hacia fondos neutros y listos. Por ello, es una seña de identidad de ciertas tiendas online y sirve para hacer hincapié en el contenido de la tienda. Ocupa todo el espacio de la ventana del navegador y se sitúa por debajo de la plantilla. Es habitual en tiendas de alimentación aunque se emplea también para todo tipo de tiendas y su tamaño óptimo es de 2000 x 1200px.

imagen de fondo donuts

Por debajo de la imagen de encabezado se encuentran las imágenes de muestra o imágenes destacadas (en inglés, teaser images). Estas imagenes se utilizan sobre todo para mostrar de forma visual las categorías principales de una tienda online o algún aspecto concreto que se quieran destacar. Como, por ejemplo, la subscripción a la newsletter o la participación en algún evento. Se ubican de forma destacada debajo de la imagen principal y su tamaño depende de la plantilla utilizada y del tamaño de la imagen de encabezado.

imagenes de muestra

Por último, las imágenes de producto son las que juegan un papel fundamental en la decisión de compra: deben mostrar el atractivo de los productos y convencer a los clientes de la necesidad de comprarlo. Aparecen en distintos apartados de la tienda, como en las páginas de producto o en los listados de productos. Por cada producto, es recomendable mostrar al menos dos o tres imágenes y que alguna de ellas represente el tamaño real del producto. Por ejemplo: situar un bolso junto a una persona o un maniquí de tamaño humano para que el cliente pueda hacerse una idea de las dimensiones a golpe de vista y sin necesidad de leer la descripción.

reloj ficha de producto

Todas las imágenes deben formar un todo y acompañar al comprador a tener una experiencia de compra satisfactoria en la tienda online. Si necesitas más información sobre las características de una tienda online, visita nuestra página web epages.com y descubre la cantidad de herramientas que tenemos preparadas para ayudarte a impulsar tu negocio.

Nuestras tiendas ofrecen todo lo necesario para mostrar tus productos con plantillas de diseño profesionales, aceptar pedidos, gestionar envíos, atraer nuevos clientes con estrategias de marketing en menos de lo que imaginas y mucho más.


SOBRE LA AUTORA

Soy Andrea del Campo, responsable de prensa y contenidos de ePages. Disfruto compartiendo ideas, consejos y novedades para ayudar a los vendedores online a impulsar sus negocios y a formarse en el e-commerce. Mucho más en: blog.epages.com

andrea del campo
Categorías: Fotografía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *