Usos creativos de los gifs animados en eCommerce4 min read

Los gifs animados (formato de imágenes en movimiento) están de moda como bien debéis de haberos dado cuenta si frecuentáis redes sociales como Twitter o Facebook. De hecho, en los últimos meses el propio Twitter ha incorporado un buscador de gifs a través de Giphy, al igual que podremos verlo muy pronto integrado dentro de Whatsapp.

Esta proliferación del uso de gifs se viene dando para mostrar momentos divertidos, acompañar a mensajes graciosos o irónicos, etc, etc. Los gifs gustan y divierten, por lo cual es obligado hacerse la pregunta: ¿cómo podemos aprovechar esto para la venta online? Vamos a ver algunas de sus posibilidades. Por cierto, aquí te dejo una guía en la que te explicamos como vender más gracias a los gifs animados.

Newsletters

Uno de los usos más claros puede ser para aprovechar su potencial a la hora de llamar la atención en los envíos de emailing para así redirigir el tráfico hacía tu tienda online. Contra más creativo seas en este aspecto, más fácilmente lo conseguirás.

Se puede partir desde algunos gifs sencillos como estos…

gif emailing
gif regalos

…hasta ideas más elaboradas usando fotos de producto, bodegones estilo knolling

gif lamparas
knolling gif
gif ecommerce

Dar dinamismo a home y categorias

Los gifs pueden servir para que al entrar los usuarios en la home de tu página o en las diferentes categorías, puedan ver en un solo espacio de imagen diferentes propuestas, dando una sensación de movimiento a la web que interfiere positivamente en su diseño.

gif ecommerce moda

Mostrar diferentes looks

Cada vez es más usual que las tiendas online de moda nos muestren diferentes propuestas de conjuntos de prendas y complementos, algo que ayuda al cliente para saber como combinar los productos que tiene en mente comprar y para la marca porque potencia la venta de productos del mismo look que a lo mejor el cliente no tenía pensados comprar.

Pues bien, imagina que puedes combinar varios looks en una sola imagen gif animada, aunque sea en un destacado de promociones, categorías y demás. Tus clientes estarán encantados.

gif looks niños
gif look
lookbook gif

Mostrar diferentes colores de un mismo producto

Si vendes productos que están disponibles en diferentes colores, es una gran idea ofrecer un gif que vaya mostrando toda esa diferente tonalidad de colores. Eso si, trata de poder permitir que se pare en cualquier punto por si el visitante quiere reparar en un color concreto.

gif bolso ecommerce

Estos son solo algunos de los posibles usos de los gifs en comercio electrónico. ¿Te atreves a probarlos en tu tienda online? ¡Seguro que acabarás triunfando!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *