Visual Commerce Day 2018: 5 de Junio en Madrid3 min read

Descubre cómo las innovaciones en lo Visual (VR, AR, imágenes interactivas, vídeos…) está redefiniendo el Comercio y la relación de las marcas con los consumidores.

El próximo 5 de Junio se celebra en Madrid el Visual Commerce Day 2018, un evento organizado por Fotografía eCommerce y donde se presentarán las principales tendencias, herramientas y estrategias en relación al Comercio Visual, incluyendo aspectos como Realidad Virtual, Realidad Aumentada, Vídeos, imágenes interactivas, contenido generado por los usuarios, etc.

Regístrate aquí: https://visualcommerceday.fotografiaecommerce.com/

Con el auge de las tecnologías móviles y sociales, los consumidores se han acostumbrado a interaccionar con contenido eminentemente social ya que en su día a día interactúan con fotografías, vídeos y fotografías 360º en Facebook, Instagram, Snapchat o Twitter. De hecho, informes como el publicado por eMarketer, muestran cómo cerca del 75% de los usuarios buscan contenido visual (fotografías, vídeos, etc.) antes de iniciar un proceso de compra.

El 90% de los usuarios confirman que el contenido (sobre todo el visual) generado por otros usuarios es la parte que más influye en su toma de decisión y el 72% de los usuarios han comprado algún producto después de verlo en su feed e Instagram. Otros estudios nos enseñan una tendencia clara: de cara a 2020 más del 50% de las búsquedas se realizarán en base a otras imágenes o a la voz, y retailers como ASOS ya han apostado por integrar la búsqueda basada en imágenes en sus tiendas online para todo el mundo.

A día de hoy los elementos visuales ya no son elementos supletorios a los textos que tengamos en nuestra página web, si no que son el principal elemento en el que se fijan los usuarios, que ya miran al texto como un elemento supletorio al que recurrir si les interesa lo que están viendo.

En Visual Commerce Day vamos a dar un repaso a las principales tendencias y tecnologías que nos permiten aprovechar al máximo el potencial de los elementos visuales, tanto fijos como interactivos, en procesos de venta tanto para canales online como offline.

Analizaremos tanto el presente (fotografías, vídeos, fotografías 360º…), las principales tendencias actuales (Instagram, Contenido Generado por los Usuarios…) como el futuro próximo (Realidad Aumentada, Realidad Virtual…) en un evento que no te puedes perder.

Para ello contaremos con los retailers y marcas más innovadores en estos aspectos, como puedan ser Leroy Merlín, Bedland o Luxenter, que nos compartirán sus experiencias y mejores prácticas al respecto. Y también contaremos con las empresas españolas que están liderando la innovación en todos los aspectos relacionados con el Visual Commerce como puedan ser Virtual Voyagers, Oct8ne, Photoslurp, PlayFilm Labs o Fotografía eCommerce.

Si estás interesado en descubrir todas estas innovaciones y lo que nos depara el futuro próximo del Comercio, no dudes en registrarte en el Visual Commerce Day que se celebra el 5 de Junio en Campus Madrid. Registro gratuito en https://visualcommerceday.fotografiaecommerce.com/

Categorías: Contenido Visual

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *