¿Por qué todos quieren ser Warby Parker?4 min read

Cada vez que una tienda online de gafas nos contacta para solicitar nuestros servicios de fotografía, nos pone como referencia a Warby Parker. ¿Qué tiene este eCommerce americano para que todos quieran parecerse a él? Vamos a analizarlo.

Experiencia de cliente

Warby Parker vende gafas, pero ante todo, vende toda una experiencia de compra al usuario y una imagen de marca muy positiva. Cabe mencionar antes que nada que esta tienda nació en 2010 tras la experiencia de uno de sus fundadores al perder unas gafas de vista y tener que pasar un semestre de sus estudios en la universidad sin poder comprarse unas nuevas debido a los elevados costes.

Lo que decidieron fue crear un eCommerce de gafas de diseño a precios razonables y cerrados: 95$. Un precio competitivo que se han podido permitir al no tener que pagar diseños de reconocidas marcas ni tener intermediarios.

El principal hándicap que suponía la venta online de gafas es que no se pueden probar por parte del cliente. La manera en la que han decidido solucionar esto parecía muy arriesgada pero les ha resultado muy efectiva. Se trata del programa “Home Try-On”, consistente en que el cliente puede elegir hasta 5 modelos de gafas, o elegir uno y la propia página te selecciona otras cuatro en función de la navegación del cliente y, se le envían las 5 a su domicilio de forma que tiene 5 días para decidir con cual o cuales se queda finalmente. Una vez se ha decidido, realiza el pago y Warby Parker se encarga de recoger los ejemplares que se vayan a devolver de forma totalmente gratuita, aunque desde la compañía aseguran que el ratio de devoluciones es casi inexistente.

Fotografías de producto

Warby Parker ofrece una muy buena imagen visual con sus productos. En la ficha se suele incluir una fotografía frontal, en la que si se agranda se pueden ver las medidas, ademas de una foto en la que se ven mejor los laterales de las monturas.

Esta fotos son de gran calidad, a fondo blanco y con sombra, como podemos ver a continuación.

warby parker monturas
gafas con medidas
fotos gafas warby parker

Pero lo que más mola es que en la ficha de cada par de gafas podemos ver una foto con modelo, el cual va girando la cara según la posición en la que el cliente sitúe el cursor del ratón. Hay siete posiciones por cada producto.

foto modelo warby parker

 

Compromiso social

Sin duda uno de los puntos que más se alaban de esta compañía es su concienciación social. Y es que, por cada par de gafas que compra un cliente, se regala otra a gente necesitada en varios países del mundo. Esto se hace a través de la colaboración con ONG’s que se encargan de la distribución. En la India por ejemplo ya han repartido unos 30.000 ejemplares. Esta buena labor empresarial ya ha sido adoptado por otras tiendas online, como por ejemplo la francesa Jimmy Fairly.

Sin duda es una estrategia de marketing que le ha ayudado a tener una muy buena imagen de marca entre sus clientes.

Categorías: eCommerceFotografía

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *