En Web no vendemos productos, ¡vendemos fotos!1 min read

Y no lo decimos nosotros, lo dice una de las personas que más sabe de eCommerce en España, como es Diego Sebastián de Erice, Director eCommerce del Grupo DIA, en su recomendadísimo artículo “The eCommerce Rocket: cómo montar un eCommerce“.

La frase nos venía como anillo al dedo, así que la hemos aprovechado, ¡claro está!, pero la idea de este mini-artículo es presentaros el trabajo de Diego con su “eCommerce Rocket”, una representación gráfica y estructurada super completa de todos los elementos que componen a día de hoy un proyecto eCommerce de éxito. Lo podéis ver en la siguiente imagen (cuyo autor es el propio Diego):

eCommerce Rocket

En esta representación gráfica podemos ver como la web es el motor del eCommerce pero no deja de ser una pequeña parte de todo el puzzle, que se alimenta del marketing de captación, pero lo mismo, esa captación es solo una pequeña parte del gran cohete que supone un eCommerce. Como nadie mejor que Diego explica este diagrama, os recomendamos encarecidamente que leáis el artículo donde presenta esta versión 2.0 de su eCommerce Rocket para que podáis entender la complejidad de un proyecto eCommerce de éxito.

Categorías: eCommerce

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *